Canciller venezolano rechaza declaraciones de Bush "llenas de odio" contra Cuba

Canciller Nicolás Maduro

Canciller Nicolás Maduro

Credito: Archivo

TeleSUR _ 25/10/07 - El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este jueves en Montevideo las declaraciones "llenas de odio" del presidente George W. Bush sobre Cuba y dijo que "es imposible" tener "relaciones civilizadas" con el gobierno "decadente" de Estados Unidos.

"Hemos visto las expresiones intemperantes, llenos de odio, en contra del pueblo de Cuba (...) George Bush, ya en su fase final, decadente, amenazando al pueblo de Cuba, y el pueblo de Cuba ahí, firme. Nosotros tenemos que ratificar aquí desde Montevideo nuestra admiración al pueblo de Cuba", aseveró Maduro en una rueda de prensa.

Bush anunció el miércoles nuevas medidas para endurecer el bloqueo contra la isla y pidió a la comunidad internacional que lo ayudem a crear un "fondo para la libertad" en Cuba.

"Estas expresiones de George Bush lo que hacen es acrecentar nuestra voluntad de ir junto al pueblo de Cuba en la conquista de desarrollo económico y poner todas nuestras capacidades".

Señaló que el gobierno de Estados Unidos es "dirigido por una persona que ya entra en su fase final de despedida, con una política de fracaso en el mundo entero, repudiado por su propio pueblo, repudiado por las amplias mayorías de los pueblos del mundo, y que tiene sobre su espalda el peso histórico de la masacre del pueblo de Irak, un gobierno que entra en la fase de decadencia".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8781 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas