Zapatero niega que Venezuela quisiera espiarlo

22 de octubre 2007. - El Gobierno español negó ayer la información del diario El País según la cual en Venezuela se habría intentado, en el 2005, espiar un encuentro de Zapatero con la oposición.

El Gobierno español aseguró no tener constancia oficial de que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, fuera víctima de un intento de espionaje cuando visitó Caracas en mayo de 2005.

Por ese motivo, según dijeron a fuentes del Ejecutivo, no se han realizado gestiones diplomáticas al respecto.

El fiscal general, Isaías Rodríguez, que participó en Madrid en la XV Asamblea Iberoamericana de Ministerios Públicos, señaló que estudiará la veracidad de la información publicada por el diario ibérico El País, según la cual los servicios de seguridad españoles detectaron un micrófono oculto en la sala en la que Zapatero se iba a reunir con la oposición a Hugo Chávez.

El País afirma que el responsable de la seguridad venezolana asignado a la comitiva española, un comandante, negó cualquier relación con los hechos y que todas las sospechas recaen sobre los servicios de espionaje del presidente venezolano, que conocían los detalles de la visita de la delegación española.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3656 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas