Alarcón dice que Castro sigue "muy de cerca" los comicios municipales cubanos

Ricardo Alarcón, Presidente del Parlamento Cubano

Ricardo Alarcón, Presidente del Parlamento Cubano

Credito: Roberto Suárez, cubaweb.cu

La Habana.- El convaleciente líder cubano, Fidel Castro, sigue "muy de cerca" los comicios municipales y "va a votar", afirmó este domingo el jefe del Parlamento, Ricardo Alarcón, quien sin embargo dijo desconocer cómo emitirá el sufragio.

"Estoy seguro de que él va a votar, él va a cumplir con ese derecho y ese deber cívico y lo hará por su circunscripción que está aquí en este municipio. ¿Cómo lo hará, a qué hora no tengo la menor idea", declaró Alarcón a la prensa nacional e internacional.

Al votar en un colegio electoral del barrio del Vedado, el jefe parlamentario se refirió así a la posibilidad de una reaparición, en la jornada electoral, de Fidel Castro, no visto en público desde que hace 15 meses está alejado del poder por enfermedad.

"Los cubanos esperan verlo y saber de él todos los días. No tengo la menor duda de que él está siguiendo este proceso como todas las batalles de nuestro pueblo, muy de cerca", dijo el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, parlamento).

Poco antes, el vicepresidente Carlos Lage aseguró que Castro, de 81 años, se encuentra "muy bien" y está "dedicado a una tarea que es fundamental, tal vez la más importante en estos momentos que es la de hacer conciencia" de los problemas del mundo y de la "justeza" del socialismo.

Los cubanos oyeron hace una semana a Castro por primera vez en vivo desde que enfermó, en una conversación telefónica de casi hora y media que sostuvo con el presidente venezolano Hugo Chávez en el programa 'Aló Presidente', realizado en Cuba.

Los comicios municipales -cada dos años y medio-, son la primera etapa de un proceso que cerrará en el primer trimestre de 2008 con la elección -para un periodo de cinco años- del parlamento y de los 31 miembros del Consejo de Estado, presidido por Fidel Castro.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3716 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas