Turquía lista para aprobar incursión militar en Irak

TeleSUR _ 17/10/07 - El Parlamento turco se reunió el miércoles para autorizar una incursión militar contra los rebeldes kurdos en el norte de Irak, mientras Bagdad pidió más tiempo y prometió deshacerse de los militantes en su territorio.

En un intento por disuadir a Ankara de una acción militar, el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, aseguró que estaba determinado a actuar contra el separatista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que ataca a Turquía desde sus bases en el norte de Irak, indicó la agencia de prensa Anatolia.

En una conversación telefónica, Maliki dijo a su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan que "está absolutamente determinado a poner fin a las actividades y a la presencia" del PKK en Irak, indicó la agencia semioficial, que citó fuentes anónimas.

Maliki aseguró que dio órdenes al Gobierno autónomo kurdo en el norte de Irak de actuar contra el PKK, considerado como una organización terrorista por Ankara y gran parte de la comunidad internacional, incluido a la Unión Europea y Estados Unidos, dijo Anatolia.

Maliki pidió a Erdogan "una nueva oportunidad" para resolver la cuestión a través de la vía diplomática.

Erdogan respondió que daría la bienvenida a conversaciones con funcionarios iraquíes, pero advirtió que Ankara no tolerará "más pérdidas de tiempo" para resolver el caso, añadió Anatolia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5466 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas