Uribe se opone a que 'Sonia' y 'Simón Trinidad' sean devueltos por EEUU a Colombia

Bogotá, 25 Sep. ABN.- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, dijo, en el marco del 62° período de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, que su gobierno se opone a que los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) 'Sonia' y 'Simón Trinidad', presos en Estados Unidos, sean devueltos a Colombia antes de cumplir sus condenas en tierra estadounidense.

Recordó, que su gobierno no está de acuerdo con que se le pida a Estados Unidos que regresen a la señora Sonia y al señor Simón Trinidad a Colombia, 'y yo lo he dicho claramente', reseñó Radio Caracol.

Nosotros no acompañamos petición de esa naturaleza, dijo el Jefe de Estado, minutos antes de reunirse con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.

Al término de una reunión bilateral con el presidente galo, Sarkozy expresó su agradecimiento por la liberación de Rodrigo Granda, considerado el canciller Farc.

Dijo Uribe que Colombia ha dado todas las facilidades. 'Yo tengo unas limitaciones que el mundo conoce: el no a la zona de despeje, el no a que los guerrilleros salgan de las cárceles para volver a delinquir', precisó.

Uribe dijo que queda a la expectativa de la reunión que mantendrá 'el presidente venezolano Hugo Chávez con la senadora Piedad Córdoba y las Farc para buscar la liberación de los secuestrados'.

Uribe y Sarkozy también hablaron sobre la posibilidad de que una comisión bipartidista del congreso de Estados Unidos viaje a Venezuela para hablar sobre acuerdo humanitario con el presidente de ese país, Hugo Chávez. Tema que Uribe aprobó hoy, siempre y cuando tenga el visto bueno del gobierno norteamericano.

El presidente Uribe y Sarkozy también concertaron que 'por lo menos una vez al año nos reuniremos en Bogotá y París para hablar sobre temas de agenda bilateral sobre cultura, política y economía'.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4754 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas