Renuncia segundo vicepresidente de Costa Rica relacionado con campaña sucia a favor del ''Si''

Casas se desempeñaba como segundo vicepresidente y ministro de Planificación y Política Económica

Casas se desempeñaba como segundo vicepresidente y ministro de Planificación y Política Económica

Credito: efe

TeleSUR _ 22/09/07 - Casas renunció este sábado a la segunda vicepresidencia de Costa Rica por la divulgación de un memorando de su autoría con polémicas estrategias para la campaña del “Sí” al TLC de ese país con EEUU.

El segundo vicepresidente de Costa Rica, Kevin Casas, presentó este sábado su renuncia "inmediata e irrevocable" a los cargos de segundo vicepresidente y ministro de Planificación y Política Económica.

Casas dijo en su carta que "para no entorpecer la ratificación de un acuerdo comercial que estimo de gran importancia para el país, para evitar que en el debate sobre el TLC prevalezcan los ataques personales antes que la discusión de ideas y, sobre todo, para ahorrarle un mayor desgaste político a su gobierno, prefiero presentar, mediante esta carta, la renuncia irrevocable e inmediata a mis cargos".

El anuncio fue hecho a través de una nota enviada al presidente Óscar Arias Sánchez, donde el funcionario fue enfático en que el motivo de su salida es el escándalo generado por la divulgación de un memorando firmado junto al diputado Fernando Sánchez.

Según reporte de Andrea Alvarado, colaboradora de TeleSUR en San José, la renuncia se presenta luego de que saliera a la luz pública un correo electrónico del vicepresidente Casas donde planeaba, una serie de acciones políticas, entre ellas "el miedo" que debería ser trabajado en los costarricenses, en caso de no aprobarse el Tratado de Libre Comercio (TLC).

En ese documento, ambos políticos recomendaron a Arias una campaña publicitaria que estimulara el miedo para que la gente vote a favor del TLC con Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana.

Además, recomendaban destacar la injerencia de los gobernantes Fidel Castro (Cuba) , Daniel Ortega (Nicaragua) y Hugo Chávez (Venezuela) como parte del "No", así como presionar a los alcaldes para que trabajen en favor del "Sí".

La renuncia fue, según un comunicado oficial, aceptada por el presidente Arias, quien explicó que toma esta decisión "con serenidad y mucho respeto hacia Kevin, porque al tomarla él pensó primero en el país y eso es muy noble de su parte. Lamento perder a uno de mis mejores ministros. En el gobierno perdemos una persona capaz, eficiente y muy trabajadora".

Al respecto, el presidente Arias manifestó sentirse dolido porque Casas, "más que mi vicepresidente, es una persona a la que quiero y respeto mucho. En él veo capacidad de liderazgo y la innovación que el Estado requiere. Prueba de ello son los importantes avances que en materia de Gobierno Digital han agilizado trámites, en tan sólo 16 meses".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5136 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas