El saboteo uribista: Uribe denuncia que FARC trama "engaño" en canje de rehenes

Bogotá.- El presidente colombiano, Alvaro Uribe, denunció hoy que la guerrilla de las FARC trama un "engaño", en el que quiere sacar provecho político de la mediación internacional para un canje de rehenes, sin liberar a los secuestrados.

"Hemos sabido que estos señores de las FARC no están interesados en liberar a los secuestrados, sino en utilizar la nueva opción que se ha abierto para hacer política, lo que no vamos a permitir", dijo Uribe al cierre de un consejo comunal en la ciudad de Medellín (noroeste), reseñó AFP.

El mandatario se refería a su reciente autorización para que el presidente venezolano Hugo Chávez y la senadora colombiana Piedad Córdoba medien en favor del intercambio de 45 rehenes -incluida la política franco-colombiana Ingrid Betancourt- por 500 rebeldes presos.

Como parte de esas gestiones Chávez y Córdoba -quien se reunió la semana pasada con el número dos de las FARC, Raúl Reyes- acordaron el martes que un emisario del grupo se reúna con el presidente venezolano el 8 de octubre en Caracas.

Chávez también ha expresado la "necesidad" de reunirse con el máximo líder de las FARC, el septuagenario Manuel Marulanda ('Tirofijo').

"Estamos dispuestos al canje humanitario en las condiciones que se han anunciado, pero no a un nuevo engaño de la guerrilla, a lo que ésta quiere, un reposicionamiento político cuando en realidad lo que tiene es un posicionamiento terrorista", sostuvo Uribe.

"¿Vamos a permitir que la guerrilla ahora quiera valerse de la generosidad nacional e internacional para buscar el acuerdo humanitario simplemente como un conducto, para posar como personajes de la política, cuando hace pocos días asesinaron a 11 diputados (cautivos) y siguen procediendo con toda la crueldad contra el pueblo colombianoâ", cuestionó el mandatario.

Uribe reiteró que el gobierno "sigue explorando opciones para la liberación de los secuestrados sin renunciar al rescate, que ojalá en algún momento pudieran realizar" los organismos de seguridad, y llamó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a desmovilizarse si quieren hacer política.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4017 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas