Fujimori llegaría a Perú en "pocas horas"

21/09/2007. - El subdirector operativo de la Policía de Investigaciones de Chile, René Castillón, afirmó este viernes que el ex presidente Alberto Fujimori será trasladado en "pocas horas" a Perú, luego de confirmarse su extradición.

Castillón aseguró que "sólo falta el documento de la Cancillería (que) se hará efectivo seguramente en las próximas horas".

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Chile otorgó este viernes vía libre a la extradición del ex presidente de Perú, Alberto Fujimori.

Fujimorí será extraditado para ser juzgado por su responsabilidad en casos de violaciones a los derechos humanos y de corrupción.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, José Antonio García Belaúnde, expresó que la sentencia "confirma la necesidad de poder juzgar a quien se le acusa por los delitos cometidos, sin importar el cargo alto que haya podido ocupar".

Del mismo modo, Belaúnde remarcó que el juicio por la extradición de Fujimori no debe mezclarse con la agenda política bilateral.(PULSAR)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3687 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas