Critica The New York Times pasiva oposición demócrata en EEUU

El Congreso estadounidense, liderado por demócratas, ha demostrado pasividad a la hora de enfrentar arbitrariedades de la administración del presidente George W. Bush, señaló este viernes el diario The New York Times.

Un editorial comenta que los ciudadanos norteamericanos no deben apostar porque los legisladores demócratas logren cambiar desde el Capitolio la política de la guerra en Irak, donde han muerto casi cuatro mil soldados del Pentágono.

Tampoco hay que esperar que los congresistas opositores a la Casa Blanca lleguen a arreglar el daño hecho a las libertades civiles tras seis años de gobierno de Bush en conjunción con la bancada republicana, apunta el Times.

Es claro que los demócratas no tienen, o no pueden convocar, la fuerza política capaz de convertir al Congreso en un foro con poder de decisión sobre problemas importantes en este país, subraya la publicación.

Por su lado -indica el rotativo neoyorquino-, los republicanos simplemente no están interesados en fomentar una discusión seria más allá de la estrecha agenda política de la Oficina Oval.

El New York Times recuerda que el liderazgo demócrata en el Congreso falló esta semana, una vez más, en certificar dos propuestas (sobre derechos humanos y la contienda bélica en Iraq), que hubieran contrarrestado el poder de Bush.

Los demócratas y republicanos que se oponen a la guerra en el Medio Oriente tienen el deber cívico de perfilar alternativas viables a la estrategia de la rama ejecutiva, concluye el texto.

Senadores republicanos bloquearon el pasado miércoles una propuesta demócrata para alargar el tiempo de descanso en Estados Unidos de las tropas desplegadas en Irak.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5121 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas