Crudo venezolano marca récord de 73 dólares

Caracas .- El precio del crudo venezolano marcó su cuarta semana consecutiva de alzas y registró un nuevo máximo de 73,11 dólares por barril (dpb) por temor a que fenómenos meteorológicos afecten a la producción petrolera del Golfo de México, dijo hoy el Ministerio de Energía.

La cesta de petróleo de Venezuela subió 1,95 dpb para promediar 73,11 dpb entre el 17 y el 21 de septiembre, frente a los 71,16 dpb de la semana anterior, en un contexto de máximos históricos en los precios internacionales del crudo.

"La preocupación por las tormentas o huracanes que se dirijan al Golfo de México y la perspectiva más favorable sobre el crecimiento de la economía de los Estados Unidos fueron los factores determinantes en este comportamiento", dijo el despacho en su reporte semanal.

Los futuros del crudo estadounidense llegaron a marcar un récord al superar los 84 dpb ayer debido a que varias empresas interrumpieron su producción en el Golfo de México por pronósticos de que una depresión tropical que cruza la región se convierta en una tormenta.

El precio del crudo venezolano promedia los 59,22 dpb en lo que va del año, superando el promedio de 56,45 dpb registrado en el 2006.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3735 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas