Rechaza AIEA posibilidad de recurrir a la fuerza en caso Irán

Viena 17 de septiembre 2007. - El director de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, Mohamed El Baradei, rechazó este lunes la perspectiva de recurrir a la fuerza contra Irán para resolver la crisis nuclear, estimando que no se habían agotado todavía las "otras opciones".

"Tenemos que recordar siempre que sólo se puede recurrir a la fuerza cuando (...) todas las otras opciones han sido agotadas. No creo que estemos para nada en ese punto", dijo El Baradei a la prensa en Viena.

Por otra parte, el primer ministro francés Francois Fillon, dijo que la tensión con Irán es "extrema" debido a la crisis en torno a su programa nuclear, aunque aseguró, sin embargo, que todavía había lugar para la diplomacia.

Ambas declaraciones se dan al día siguiente de que el ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, estimó que el mundo tenía que "prepararse para lo peor", es decir, para la posibilidad de una "guerra" con Irán, si las autoridades de este país persistían en su negativa a suspender su programa nuclear.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3316 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas