Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz visitará Venezuela

Joseph Stigliz, premio Nobel de Economía 2001

Joseph Stigliz, premio Nobel de Economía 2001

Caracas, 16 sep (PL) El Premio Nobel de Economía del 2001, Joseph Stiglitz, visitará Venezuela para participar en el foro "Estrategias para Mercados Emergentes" organizado por la revista Portafolio de Inversiones, informaron hoy fuentes especializadas.

Según un comunicado emitido este domingo por los organizadores, el evento sesionará el 10 de octubre con una agenda que pretende presentar un esquema de orientación estratégica para mejorar las posibilidades de desarrollo de la economía y sociedad venezolana en el nuevo contexto.

En su intervención, Stiglitz disertará sobre los distintos matices de las políticas públicas y estrategias macroeconómicas de los nuevos gigantes emergentes.

De igual manera, ha sido confirmada la presencia del profesor de la Universidad de Harvard, Tarun Khanna, miembro del proyecto gigantes emergentes, quien hablará sobre cómo crear empresas exitosas en los nuevos mercados.

El temario general incluye revisiones sobre el panorama económico mundial, así como la situación y perspectivas del movimiento de capitales.

La revista Portafolio de Inversiones, con sede en la ciudad de Valencia, es considerada en la actualidad una importante referencia en materia económica a nivel nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7050 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas