EE.UU.: Demócratas rechazan el discurso de Bush y piden el cambio de rumbo en Irak

Los demócratas estadounidenses atacaron ayer el discurso del presidente estadounidense George Bush sobre Irak, y pidieron un 'cambio de rumbo' en Irak.

El senador Jack Reed, que entregó la respuesta del Partido Demócrata al discurso de Bush, rechazó su plan de retirada parcial de 27.000 tropas desde Irak, e indicó que el presidente falló de nuevo al 'intentar proporcionar un plan para acabar con éxito la guerra o convencer racionalmente de continuarla'.

'El presidente aludió correctamente al valor de nuestras tropas en su discurso, pero su plan no apela a ningún cambio real', añadió.

'¿Seguimos escuchando el discurso presidencial de que todo lo que Irak necesita es más tiempo, más dinero y la presencia indefinida de 130.000 tropas en Irak?', se preguntó Reed.

'Los demócratas creemos que es hora de cambiar el rumbo', apuntó, para desvelar que su partido pedirá al Ejército norteamericano que se centre en la lucha contra el terrorismo y en entrenar a las fuerzas iraquíes.

Añadió que 'la presencia militar ilimitada e indefinida en Irak no es una opción'.

El candidato presidencial demócrata y ex senador John Edward señaló por su parte en televisión que 'ya es hora de acabar con esta guerra' y exigió 'un firme calendario para la retirada'.

Recordó que 'movernos en 10 meses a donde estábamos hace 10 meses no es progreso, es la definición auténtica de status quo', defendió el senador Chris Dodd, otro de los candidatos, quien apuntó que 'Bush está insultando nuestra inteligencia'.

Por su parte, uno de los favoritos demócratas para aspirar a la presidencia en 2008, Barack Obama, apuntó que 'volvemos a junio de 2006 sin progreso político alguno'.

Sin embargo, dentro de la corriente demócrata, hay un sector en favor de mantener la presencia en Irak con los únicos objetivos de entrenar a la policía y el ejército iraquíes, defender los activos estadounidenses en ese país y luchar contra los terroristas.

El objetivo de esta corriente es lograr el apoyo republicano suficiente para romper el umbral de 60 votos necesario en el Senado para bloquear la política de Bush en Irak.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3125 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas