Huracán Félix llega a Nicaragua con categoría cinco

Managua, 4 Sep. ABN.- El huracán Félix tocó tierra este martes en el extremo noreste de Nicaragua, convertido en un poderoso fenómeno natural de categoría cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson, informaron fuentes oficiales desde la zona de impacto.

El director del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred), Ramón Arnesto Soza, dijo que Félix penetró en territorio nicaragüense a alrededor de las 04:30 de la mañana (hora local) al norte de Puerto Cabezas, 536 kilómetros de Managua, divulgó Prensa Latina.

Soza declaró vía telefónica a La Nueva Radio Ya que el fenómeno meteorológico impactó por una zona cercana a Sandy Bay, poblado costero ubicado entre la ciudad cabecera de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) y el Cabo Gracias a Dios.

Refirió que las brigadas de salvamento y rescate comenzarán a prestar atención a la población, una vez que amainen los vientos y la lluvia que se abaten sobre la región.

Agregó que en la RAAN, donde este lunes en horas de la noche se declaró la alerta roja, fueron evacuadas siete mil 200 personas, mientras que otras tres mil se auto-evacuaron momentos antes de la llegada del huracán, cuyos vientos sobrepasan los 250 kilómetros por hora.

Aunque hasta el momento no se han confirmado muertos ni heridos a causa del fenómeno natural, el director de Sinapred advirtió que hay 45 personas a bordo de dos barcos pesqueros, los cuales quedaron varados al norte de Puerto Cabezas.

El militar agregó que en la madrugada de este martes también recibieron una señal de emergencia de un buque tanquero que se encuentra a la deriva en esa zona del Mar Caribe.

«No podemos hacer nada por ellos», admitió Soza, quien dijo desconocer la situación de las personas a bordo de las tres embarcaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5045 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas