Alcalde reaccionario de Santa Cruz propone dividir Bolivia en dos naciones

LA PAZ 29 de agosto 2007 - El alcalde ultraderechista de la ciudad de Santa Cruz, capital del departamento más rico y pujante de Bolivia, Percy Fernández, propuso dividir este país en dos naciones, sobre la base de sus regiones del este (llanos) y oeste (Andes).
ADVERTISEMENT

Fernández, un reaccionario opositor al gobierno del presidente izquierdista Evo Morales, planteó que las provincias de Pando (norte), Beni (Noreste), Santa Cruz (este), Tarija (sur), parte de Chuquisaca (sureste) y Cochabamba (centro) formen una "nación del oriente", informaron este miércoles medios locales.

El alcalde señaló que los otros tres departamentos de los Andes boliviano (La Paz, Oruro y Potosí) puedan llamarse la "nación del occidente" y defendió el paro cívico cumplido el martes en ciudades de seis regiones en contra del presidente Morales.

"Nosotros deberíamos conformar Pando, Beni, Santa Cruz, parte de Chuquisaca, Tarija y si quiere Cochabamba, deberíamos llamarnos, porque nos da la gana, la nación del oriente que sean ellos la nación del occidente", dijo el alcalde, alineado al poderoso comité civil-empresarial de Santa Cruz.

Los departamentos de Pando, Beni, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija tienen a sus gobernadores y líderes cívicos como los más fieros opositores al gobierno de Morales, el primer indígena elegido presidente de Bolivia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4275 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas