Propuesta de castración química a todos los sacerdotes causa polémica en Colombia

Bogotá, 23 Ago. ABN.- La propuesta de aplicar una “castración química” a todos los sacerdotes en Colombia, tras las recientes denuncias de casos de pederastia en Cali, sigue provocando reacciones y controversias en ese país.

La emisora local RCN Radio publicó parte de un debate protagonizado este jueves por Roy Barreras, diputado por el departamento Valle del Cauca que planteó la polémica propuesta, y el secretario del Episcopado Colombiano, monseñor Fabián Marulanda.

Barreras considera que para evitar los recurrentes abusos sexuales efectuados por sacerdotes católicos, especialmente contra niños, se debe someter a la “castración química” a los potenciales violadores.

'El debate es si esa castración química debe ser obligatoria o voluntaria', acotó Barreras.

Indicó que 'es hora de que la Iglesia considere la eliminación del celibato, ya que sólo sirve para generar un ambiente favorable para las prácticas sexuales aberrantes, pero si esa opción continúa siendo rechazada, debemos ayudarles entonces a evitar sus impulsos sexuales. De esta forma los violadores de niños abandonarán esas conductas indignas e ilegales', explicó.

Por su parte, monseñor Marulanda afirmó que quien no pueda controlar sus instintos y mantener la castidad no puede ser sacerdote.

'La castidad no es fácil. Es una prueba de renuncia y sacrificio y quienes puedan soportarla deberán ser los verdaderos sacerdotes', dijo, aunque sin proponer ninguna solución concreta a la práctica de la pederastia por parte de los religiosos.

En respuesta, el legislador colombiano recordó que el celibato no fue parte de la vida de los apóstoles que fundaron el catolicismo.

'Si la renuncia al dogma del celibato no es considerada, debemos acudir a otras soluciones. La castración química puede evitar que los pedófilos reincidan en sus conductas, afectando a la niñez colombiana', insistió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9154 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas