Observadores Internacionales desplegados en Guatemala solicitan seguridad

Guatemala, 23 Ago ABN.- Observadores internacionales desplegados en Guatemala, con motivo del proceso electoral que se realizará en esta nación, pidieron apoyo a las fuerzas de seguridad en algunas regiones consideradas de alto riesgos, reportó Prensa Latina.

'Las misiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) nos han dicho de manera informal que requieren de alguna protección especial en ciertas zonas donde se prevé que podría haber conflictos mayores', dijo el vicepresidente Eduardo Stein a la prensa local.

Explicó que dentro de las áreas donde se requiere la protección especial, figuran aquellas que se encuentran bajo la influencia del narcotráfico o los lugares donde alcaldes aspiran a la reelección, pese al rechazo de parte de sus habitantes.

'De momento hemos encontrado 10 departamentos donde las condiciones son más adversas', declaró el jefe de la misión de la OEA, Diego García Sayán.

El vicepresidente Stein se reunirá este jueves con observadores internacionales para analizar el tema de la seguridad y otros asuntos relacionados con los comicios del próximo 9 de septiembre.

Un total de 100 expertos de la OEA y 104 de la Unión Europea supervisarán el desarrollo de la contienda electoral, considerada como la más violenta de los últimos años, con saldo de 42 muertos.

Los comicios serán observados también por el Mirador Electoral, la Universidad de San Carlos y la Procuraduría de los Derechos Humanos, entre otras entidades no gubernamentales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3357 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas