Doble atentado en base estadounidense en Irak; 11 efectivos de las fuerzas de ocupación heridos

Credito: pl

Bagdad, 23 ago (PL) Un doble atentado con coche bomba en el interior de una base conjunta estadounidense-iraquí, dejó un saldo de cuatro soldados locales muertos y heridas a 11 efectivos de las fuerzas de ocupación, confirmaron hoy fuentes militares.

Un comunicado emitido por el ejército de Estados Unidos explica que el ataque ocurrió el miércoles en el norte del país en un lugar sin mencionar y añade que otros cuatro militares iraquíes resultaron lesionados.

El suceso tuvo lugar cuando dos comandos suicidas hicieron estallar por separado la carga explosiva que transportaban en los vehículos, dice la nota, que no aclara el estado de las heridas sufridas por sus soldados ni colaboradores.

La víspera 15 miembros de las Fuerzas Armadas norteamericanas perdieron la vida y otros tres resultaron lesionados, en dos incidentes por separado.

En el más trágico de los hechos, un helicóptero de transporte Black Hawk se precipitó a tierra en el norte del país y murieron 14 efectivos de la Fuerza de Tarea Rayo.

El desplome del UH-60 es el segundo más fatal incidente de su tipo ocurrido en este país árabe en los últimos cuatros años, sólo precedido por el del 26 de enero de 2005, al caer otro aparato de transporte de la Marina con 31 soldados.

La otra víctima mortal pereció en un enfrentamiento armado con las fuerzas de la resistencia en el oeste de Bagdad.

Este jueves una fuerte explosión estremeció la súper fortificada Zona Verde de la capital iraquí, donde se ubican la sede central del gobierno y las embajadas estadounidenses y británicas.

Una fuente anónima norteamericana confirmó la detonación, pero dijo desconocer sus consecuencias, en un lugar sometido a constantes hostigamientos por el fuego de mortero de la resistencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4364 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas