Excusa tras excusa: Bush alude a Vietnam para defender la permanencia de las tropas en Irak

Bush, considera que existen paralalismos entre la guerra de Irak e intervenciones militares pasadas de su país en Vietnam y otros países asiáticos.

Bush, considera que existen paralalismos entre la guerra de Irak e intervenciones militares pasadas de su país en Vietnam y otros países asiáticos.

Credito: vtv

Washington, 22 de agosto de 2007 / El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, invoca las lecciones aprendidas tras la guerra de Vietnam para pedir a los estadounidenses su apoyo a la guerra en Irak, en el discurso que ofreció este miércoles a los veteranos de guerra.

"Tres décadas más tarde, el legítimo debate sobre nuestra entrada y posterior salida de la guerra de Vietnam sigue en curso", sostuvo Bush.

“Los nombres y los lugares son otros, pero el carácter fundamental de la lucha no ha cambiado”, agregó.

"Sea cual sea nuestra postura en este debate, una de las lecciones de Vietnam, sin riesgo a equivocarnos, es que millones de inocentes pagaron el precio de la retirada de Estados Unidos y que su sufrimiento añadió a nuestro vocabulario términos como los boat people (personas huidas en pequeñas embarcaciones), campos de reeducación y campos de la muerte", afirmó Bush..

Bush se resistió durante buen tiempo a comparar Vietnam e Irak, para no revivir el fantasma del hundimiento y la derrota estadounidenses.

El mandatario destacó que los terroristas utilizan Vietnam como un precedente contra Estados Unidos ya que uno de los intereses en juego en la lucha contra el terrorismo es la "credibilidad" norteamericana.

George Bush alega que la prosperidad y el éxito de la democracia en Japón y en Corea del Sur fueron posibles gracias al compromiso estadounidense tras la Segunda Guerra Mundial, mientras que cita Corea del Norte como ejemplo contrario para defender la misión iraquí.

La Casa Blanca, en vísperas de este discurso, adelantó algunos extractos de la alocución de Bush, quien la próxima semana volverá a ofrecer otro en Nevada, con motivo de la convención de la Legión Americana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4006 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas