Insubordinación Militar en EEUU

Fort Hood es considerada la mayor base castrense del mundo y alberga a unos 70 mil uniformados.

Rumores con signos de veracidad dan cuenta de que en dicha base, los muertos al igual que los heridos son muchos más de lo que declara el Departamento de Estado de EEUU, tratando de ocultar verdades que se vuelven inocultables.

Cabe destacar, por la gravedad del suceso, que el FBI tenía conocimiento de cierto malestar generalizado de parte de un grupo muy significativo de soldados de todas las fuerzas militares, en rango medio y marines de EEUU.

Parece ser, que dicho disgusto se le atribuye a un desgaste continuo de todas las tropas, por guerras sin sentido inventadas por presidentes títeres de los grandes consorcios, que en realidad son los que llevan las riendas del poder en los Estados Unidos, secundados por los mandamás del Pentágono.

La tropa en grado sumo está hastiada de las muertes sin sentido de compañeros de armas, de obedecer órdenes, de matar en nombre de la libertad y la patria, cuando en realidad es para conveniencia de sus transnacionales explotadoras, donde sus magnates propietarios son los que dan las órdenes a un alto mando militar sumiso a sus mandatos.

La gota que colmó el vaso, según susurros generalizados en la tropa de la mayor fuerza del mundo, es el mal manejo de la crisis económica en el Norte por parte de la administración Obama... Donde parece ser que sólo se premió a los culpables, en un intento de aparentar como que aquí “no ha pasado nada” dando vivas a los delincuentes de los grandes capitales y sus amigos los banqueros.

A todo esto, un sin fin de familias fueron a la quiebra con miles de viviendas perdidas... Donde los despidos de sitios de trabajo se cuentan por millares y están a la orden del día, acompañados de incontables suicidios de norteamericanos desesperados y acorralados... Contando también un número infinito de seres humanos que pasan a engrosar la lista de personas sin su seguro de salud…

Comentan que el malestar comenzó a gestarse en la administración anterior del presidente Bush, que entre otras causas no olvidan su muy mal manejo con los damnificados del huracán Katrina... Sin olvidar sus desacertadas y continuas cenas de gala con los magnates de los grandes consorcios, donde imperaba la burla de muy mal gusto, buscando en forma jocosa, las armas de destrucción masiva debajo de las mesas donde estaban bebiendo, sin importarle a él y a sus secuaces, los marines que morían en tierras lejanas de Oriente en un supuesto de “por la patria”, mientras ellos brindaban por sus negocios turbios de las ventas de armas y el negocio multimillonario de la comida de la tropa por parte de su vicepresidente… Otra de las cosas que colerizó a los oficiales de rango medio… Fue el vergonzoso espectáculo de su comandante en jefe, el presidente Bush, que ofreció en forma sarcástica, en los recordados juegos olímpicos de Beijing, un estado etílico lamentable a los ojos del mundo que lo observaba, mientras los marines dejaban su vida tanto en Irak como en Afganistán…………

Hablan de cierta similitud que tal vez pudiera observarse entre una pasada Revolución Francesa y una que se avecina y que tal vez se llame: Revolución de los Estados Unidos……

(…) ¿Quién puede negar que esto no está sucediendo?... He intentado describir noticias que tal vez no se asemejan a la realidad de lo que pasó realmente en la base de Fort Hood, pero a la vez intenté escribir (a vuelo de pájaro) sobre sucesos reales que se suscitaron tanto en la administración anterior como en la que se está viviendo hoy día, que muy posiblemente puedan suscitar hechos de insurrección en las filas de los tristemente famosos marines en futuros no tan lejanos...

Un pueblo hastiado de tanta farsa, donde le mienten al país en forma continua, inventando guerras sin sentido en todo el mundo para mantener sus arcas repletas de lujurias, mientras un pueblo observa como sus familias se caen a pedazos y sus fuerzas armadas son sacrificadas a la muerte en conflictos continuos...

Hoy, a las puertas de un nuevo conflicto Bélico con América Latina, con la complicidad de un traidor entreguita llamado Álvaro Uribe, que la historia se encargará de juzgar… El pueblo norteamericano ve hoy como nuevamente es engañado por un presidente de color, que no cumple las promesas de su campaña, y calca a modo de similitud el gobierno odiado de Bush y que un pueblo sufrido quiere olvidar, en complicidad con las oligarquías del mundo donde le dan un premio Nobel de la Paz de manera vergonzosa, a un presidente que prometió terminar con un bloque a Cuba que parece que no tendrá fin, un cierre de Guantánamo que no se realizará y en vez de traer de regreso como prometió a sus marines, manda quince mil marines más, para continuar la obra de su antecesor, las guerras sin sentido...

Los pueblos del mundo están despertando...y...NECESARIO ES VENCER.


jovarela33@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2429 veces.



José Varela El Charrúa Latinoamericano


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: