Uribe, el mejor y más idolatrado nene del Pentágono, peor que Somoza

El nuevo Micheletti (otro golpe al ALBA) para Venezuela se confecciona en la frontera

Se avecinan duros conflictos en la frontera preparados por el Caín de América: un incendio que se irá avivando a medida que se acerquen las elecciones (para la AN) pautadas para el año venidero y se fortalezca el ALBA junto con la posibilidad del ingreso de Venezuela al Mercosur. Así como la guerra entre España y Estados Unidos en 1898, fue creada por el magnate de los medios William Randolph Hearts, los nuevos amarillistas de los conflictos globales elaboran una estratégica guerra para la región del norte de Suramérica. Es bien sabido que Hearts y Pulitzer pusieron sus periódicos a la disposición de esta guerra en una demencial campaña para la intervención en Cuba. Veamos esta historia[1]: “Como en Cuba faltaban los escándalos, era necesario crearlos y la segunda insurrección cubana en 1895 fue el pretexto para ello. La mayoría de los corresponsales en Cuba enviaban falsos relatos suministrados por la Junta Cubana en Estados Unidos o producto de su fértil imaginación. Pronto los lectores de los Estados Unidos supieron de fantásticas batallas que nunca habían sucedido y exageradas crueldades españolas. Pero nunca supieron de las crueldades de los cubanos, de los civiles y soldados degollados con machetes ni de las haciendas quemadas por los insurrectos. Sólo algunos corresponsales estuvieron de verdad en el campo de batalla pero generalmente apoyando a los rebeldes como espías, mensajeros o contrabandistas. Algunos fueron detenidos por las autoridades españolas. De éstos, la mayoría fueron expulsados de Cuba y otros, detenidos. “

Ya todo el arsenal para bases se está montando. No hay tiempo que perder para ellos. Uribe acelera su monopolio sobre todo el poder militar porque está inmerso en la mierda del narcotráfico hasta la coronilla. Es hoy la mejor puta del Pentágono.

El inmundo diario “El Nacional” defiende a dentelladas el asesinato de los dos Guardias Nacionales en la frontera. Textualmente sostiene: “el cinismo es lo que sobra en las altas esferas del chavismo burocrático en Miraflores y en sus alrededores. Para darle más argumentos y solidez a nuestras críticas, tanto el vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizález (graduado en el sótano de su promoción) como el ministro de Interior y Justicia, Tareck el Aissami, han seguido con la cantaleta propagandística de que las pandillas paramilitares colombianas han asesinado a dos guardias nacionales en la frontera.” Véase la manera burda y criminal como defienden al maldito Uribe y asco de gobernador César Pérez Vivas, y agrega: “Qué cínicos: bien pudieran ocuparse este par de altos burócratas de la suerte de los oficiales y guardias nacionales asesinados en Caracas y en otras ciudades del interior, que no han recibido la atención especial que merecen sus casos pues han caído víctimas del hampa tanto en el cumplimento de su deber como al regresar a sus hogares. Para ellos no ha habido, en el Gobierno, ningún escándalo, ni tampoco la alharaca que se está haciendo en la frontera.” Es decir, que no hay un coño que investigar en estos asesinatos y que resulta para ellos una total pendejada hacerlo. Pero insiste el editorial de manera más macabra todavía en lo siguiente:  “Los venezolanos no somos gafos. Un poco de respeto señores Carrizález y Tareck el Aissami, ante la ultrajada sensibilidad de los familiares de las víctimas, que no quieren que sus muertos sean olvidados y, mucho menos, utilizados en las campañas perversas del Gobierno, tendientes a lavar sus culpas y a ocultar los errores oficiales en cuestiones de seguridad.Estas cuestiones oficialistas dan pena y rabia porque a nadie se le ocurre utilizar como propaganda las muertes violentas de dos guardias nacionales ocurridas en la frontera, para justificar un plan de Chávez para manipular la opinión pública y justificar un abrupto rompimiento de relaciones con Colombia.”

Esto bandidos apátridas afincan sus miserias de una manera peor que como lo hicieron en los días previo al golpe del 11-A del 2002, añadiendo: “Pero eso es lo que hoy está planteado en el Gobierno y, por ello, conjuntamente con este par de cínicos, la orquesta de focas de la Asamblea Nacional redacta un pronunciamiento sobre un supuesto plan de desestabilización que el DAS de Colombia conduce en Venezuela. Y esto es lo verdaderamente peligroso para los venezolanos de buena fe. ¿Por qué, inesperadamente, se aprueba esta condena de la Asamblea Nacional de Focas contra el DAS, un servicio nacional (léase bien, n-a-c-i-o-n-a-l) de inteligencia de Colombia, que nunca ha tenido y no tiene hoy responsabilidades para ejercer funciones de espionaje en el exterior? ¿Por qué Miraflores inventa este embuste, obliga a alterar documentos y lanza esta campaña de desinformación? Por la sencilla razón que está enredado hasta la coronilla en este juego de complicidades que llevó, desde hace diez años atrás, a crear en el Táchira una zona franca para la guerrilla, el narcotráfico y las Fuerzas Bolivarianas de Liberación. Eso no sólo lo saben los periodistas de la zona, sino los pobladores que conviven con ese miedo a cada momento, porque la justicia nacional no existe allí sino el disparo en la nuca, la ráfaga disparada de un carro en marcha y el sicario que desde una moto acaba con la vida. Vicepresidente y ministro: dejen el cinismo.”

En este editorial está clarito todo el plan que se está montando desde Colombia: crear la guerra con paramilitares y apoyo de las fuerzas norteamericana. La vida de Uribe en el poder sólo se puede sostener afincando esta guerra. Ya la cosa no tiene vuelta atrás, y en Mérida la infiltración es tenebrosa, criminal. Estamos muy mal por aquí, señor Presidente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3343 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: