Michael Moore mentiroso asqueroso

Queridos amigos:

he estado viendo el video de Michael Moore donde, supuestamente, le falta al respeto al Presidente Chávez y dice mentira tras mentira para ensuciar la revolución. ¿Cómo que es un traidor? ¡Que la estrategia de la oposición no nos haga perder la perspectiva! Es todo un tremendo chiste. ¿Qué fue de la ironía?

Veamos con algo de tranquilidad. ¿Qué hace Moore en esa entrevista delante de los televidentes de ese programa? ¡Se está riéndo de los norteamericanos y del estereotipo gringo del Presidente y de todos los latinoamericanos, no del Presidente Chávez y de los venezolanos y venezolanas! Es simplemente una broma.

Moore está bien comprometido con lo que está pasando en América Latina, pero su personaje público es precisamente ese, el de un tipo que, pareciendo que no se entera de nada, gasta constantemente bromas y dice ironías. ¡Si lo mandamos al infiero o pensamos que es un mentiroso es que no estamos entendiendo lo que ha querido decir! Insisto: que las constantes mentiras de la oposición no nos hagan perder la perspectiva de cuándo alguien dice algo en serio y cuándo está bromeando.

Es demasiado evidente que todo lo que está diciendo, desde el primer momento, es una tomadura de pelo. ¡Señala al Canciller Maduro y dice que es el guardaespaldas! Es evidente que no quiere quedar como un imbécil que confunde a Maduro con alguien de seguridad. Por otro lado, ¿qué es lo que piensa el imperio de América Latina? (1) Que todos sus habitantes son iguales, sean del país que sean y de la etnia de la que provengan; (2) que todos esos que son iguales, además son iguales a los mexicanos; (3) que los mexicanos, prototipo de los latinoamericanos, son unos seres que hacen ruido a todas horas (en especial por la noche y en los hoteles donde abajo descansan honrados gringos) y se la pasan tomando tequila. ¡Es la broma que repite Moore en la entrevista! Si nosotros la tomamos como real ¡Estamos encajando en el cliché del que se está riendo Moore!

Las revoluciones también tienen que reirse de sí mismas. Así que no les regalemos a Michael Moore a la derecha y a la oposición: sigue con nosotros. Ya quisieran ellos que fuera uno de los suyos.


(*)Departamento de Sociedad Civil Global
Instituto Complutense de Estudios Internacionales
Universidad Complutense de Madrid

juancarlos.monedero@gmail.com

Esta nota ha sido leída aproximadamente 5910 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Juan Carlos Monedero(*)

Profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Como intelectual, ha sido un ferviente defensor de la Revolución Bolivariana en el exterior. Ha sido asesor del gobierno venezolano entre 2005 y 2010, y es frecuente colaborador del Centro Internacional Miranda, el cual ayudó a formar.

 @MonederoJC

Visite el perfil de Juan Carlos Monedero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Juan Carlos Monedero

Juan Carlos Monedero

Más artículos de este autor


US Y ab = '0' /internacionales/a88741.htmlC0http://NON-VEca = .