Listo equipo y armamento de Ramón Jaramillo

Con visor diurno


El golpe de Estado militar, con luz verde del Norte, puso a Honduras como tema central y motivó el colapso de las principales páginas Web de Venezuela. En situaciones como ésta recomiendo una lectura general de correos electrónicos para detectar trampas, matrices, tendencias, coincidencias e incongruencias. Alrededor de la brillante actuación de Telesur, por ejemplo, uno puede notar el silencio ensordecedor del rancio periodista Aram Aronian o la abstinencia de “Salieri” (creo que así se llama) “el gringo argentino” despedido de Telesur y que consagró buena parte de su vida a denigrar de Andrés Izarra, presidente de Telesur, con la saña del Salieri que envenenó a Mozart y a veces también bajo antifaz de pseudónimo.

Así llegamos al compatriota Ramón Jaramillo y su artículo “Lo Siento Señor Izarra” (publicado en APORREA el 02/07/09), en el cual reprocha indignado a Andrés Izarra declarar que los problemas de Honduras debían resolverlos los hondureños. Según Jaramillo “Aquí está en juego no solo la Presidencia de José Manuel Zelaya, sino TODO el futuro de los gobiernos progresistas de América Latina” y, por lo tanto, amenazados por gringos y Gorilettis, y tenemos derecho a intervenir.

Comentarios: 1) Izarra es quien más obligado está a ser prudente, visto las acusaciones de “intervensionista” –falsas- y de tendenciosa –ciertas y a mucha honra- lanzadas contra Telesur; 2) Izarra es quien menos puede ser acusado de cómodo, vista su manejo del caso Honduras; 3) Parafraseando al Ché, la derrota de Honduras no implica la derrota de Latinoamérica, pero el triunfo de Honduras será el de todos; y 4) Sería catastrófico que Goriletti se impusiera, pero sería peor el precedente de una intervención multinacional que mañana podría voltearse contra Venezuela o cualquier “hermano del alba”.

RECETAS CLÁSICAS

Lo que NO pueden hacer los Estados, SI lo deben hacer los pueblos con TODO lo necesario para derrocar una dictadura y ayudar a la resistencia hondureña con una emisora clandestina y redes de apoyo a sus movimientos populares, indígenas, sindicales y de derechos humanos.

En caso de conflicto armado, quienes estén dispuestos a combatir por la Patria Grande podrán formar en Brigadas Internacionales para ir a combatir en Honduras. Es seguro que contaremos con Ramón Jaramillo, y será un alivio verlo con fusil al hombro. Mejor como combatiente que como estratega puesto que su visión estratégica está “libre de análisis” y no requiere un gran esfuerzo del pensamiento.

Me recuerda a esos camaradas con tanta "fuerza de convicción" (o triunfalismo) que se indignan cuando alguien pone en duda que la FAN pueda vencer –en guerra regular- a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, sobre todo ahora que le compramos a Bielorusia un sistema antiaéreo “inexpugnable”...

Definitivamente, el visor diurno es imprescindible.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3782 veces.



Eduardo Rothe


Visite el perfil de Eduardo Rothe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Rothe

Eduardo Rothe

Más artículos de este autor


Notas relacionadas