Intercambio de intelectuales Perú-Venezuela. ¿Quien gana?

Nuestra riqueza petrolera no es lo único que poseemos, ahora hemos diversificado la producción permitiéndonos nuevas alternativas de intercambios con nuestros vecinos del Sur.

En estos momentos, aunque nuestras relaciones con el gobierno de las tierras incas no estas muy buenas que digamos, aun dentro de este ambiente tenso “como cuerda de violín” ya se abrió un nueva canal de intercambio, mejor dicho de trueque. Nosotros le enviamos la quintaesencia intelectual de nuestra rancia (por lo vieja y podrida) política como lo es el “bardo” Manuel Rosales y la oligarquía peruana nos envían a papi Mario Vargas y su vástago Alvarito. ¿Quien sale ganando? Bueno, creo que nosotros.

Sin desmeritar los “meritos” (estoy escribiendo ya como Manuel) nuestro compatriota en su “duro exilio” (como dice el zuliano: “llevando verga, si pero verga para su casa”) nos ha demostrado a lo largo de su “fructífera” carrera que su fuerte no ha sido precisamente el plasmar su capacidad de discernir en expresiones, con las que se pueda crear un material de estudio ideológico. En contraposición, sus famosas frases recopiladas de diferentes intervenciones son sinónimo de la guasa popular y ha entretenido tanto a los rojitos como a los variopintos (ejemplo, ver “Frases célebres del candidato Rosales”, Por: La Pizarra de Ideas de Carlchucho, del 07/10/06, en APORREA) siendo este un punto de encuentro entre los bandos que poseen disímiles posiciones políticas. Es decir, Manuel en este contexto ha hecho que nos unamos de manera indeleble en nuestra opinión acerca de su natural y espontánea capacidad de pensar y decir las cosas. Pero, bueno, ahora “nuestro” Manuel se convirtió en un “cerebro” mas que se “fuga” (junto a Carlos Ortega, el sindicalista de casinos entre otras luminarias) dejándonos huérfanos y aburridos de sus “ingeniosas ocurrencias”. Algunos dirán que se les extraña, pero no se preocupen que han surgido y surgirán “nuevos valores” de esta escuela de pensamiento. En descargo de Manuel, podemos decir que entre sus tutores políticos e ideológicos, no contaba con un Andrés Eloy Blanco o un Beltrán Prieto, pero si un Carlos Andrés Pérez y he allí las consecuencias de su actuar.

Y como decía al principio, nosotros le enviamos al Gobierno Peruano de Alan García, célebre imitador de “nuestro” Carlos Andrés Pérez (peruanos copiones) a Manuelito y ellos a cambio, pero por corto tiempo, nos envían a Mario Vargas y su hijo (como se llama) Vargas, solo para “restregarnos en nuestras narices” que son mas inteligentes. Aparte de esto, el buenazo de nuestro “primo” Uribe (por lo ser hijos de dos hermanas naciones bolivarianas) nos remite a Plinio Apuleyo Mendoza, otro culto e inteligente espécimen de la derecha latinoamericana.

Bueeno resulta, que estos tres émulos de Miguel de Cervantes (coño ofendí al “manco” de Lepanto en su tumba) no solo vienen a vaciar sus intestinos en el Encuentro Internacional Libertad y Democracia, promovido por la ortodoxia derechista venezolana del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad, CEDICE (es decir, la libertad tiene un precio económico. Sin capitalismo no hay libertad, es su lema) sino para recopilar datos biográficos de nuestro compatriota en “exilio” para plasmarlos en su nueva obra “De cómo un gran idiota venezolano, llegó tan lejos como humano. Caso Manuel Rosales”, donde el prólogo, como en su anterior “obra” (Manual del perfecto idiota latinoamericano) lo escribirá Mario Vargas, para ver si su hijo vende algunos de estos ejemplares. Por si acaso, me sumo como un comprador mas de esta interesante lectura, si antes no se sale “gratis” por Internet.

Dentro de la obra (según información fidedigna) hay una recopilación de las antiguas y recientes frases idiotas sobre economía, la sociedad, la farándula, los deportes, la “curtura” y la politiquería, pronunciada por nuestro insigne compatriota “zuliano”. Material hay y mucho y bien “gueno” y ellos como acuciosos investigadores vienen para que “in situ” recoger toda la información sobre Manuel y sus andanzas. El resto (que es la parte de ficción) serán una serie de entrevistas con cuestionarios “guiados” (para ayudar a que brote el intelecto que muy, pero muy adentro y bien oculto y encerrado se encuentra en la materia gris de Manuel) que se realizarán en la vieja Lima, aprovechando la estadía de nuestro coterráneo allá.

¿Quién gana? Bueno a mi parecer, nosotros. Los Vargas vienen como turistas y vienen a gastar: gastar saliva. Su estadía hacer ver mas idiotas a sus anfitriones y los escuálidos que pensaban “colarse” se darán cuenta que con los precios para ingresar a este “Encuentro” tan altos, es mejor gastarlo en un concierto del “Chente” Fernández, que es mas entretenido y por lo menos se puede gritar y joder un rato. Allá, le dejamos al gobierno peruano a nuestro Manuel, para que no los mantenga y para que su intelectualidad como virus de “gripe cochina” se difunda en los altares de los Andes.

Por eso Manuel, desde aquí te aupamos, no nos haga quedar mal, tu potencial intelectual nos permitirá que mas cerebros se fuguen y ojala, esta vez nuestras autoridades sean mas inteligentes y los puedan capturar, porque en verdad, hacen falta aquí.



PD. Ver el cartel (afiche) de promoción del encuentro. La derecha “culta” y arcaica latinoamericana debería estar ofendida por colocar a John Goicochea al nivel de ellos y desvalorizar los 1000 Bs.F, que pagan por verlos. Por eso es que los ven como unos idiotas, con ponentes como ese. ¡Qué vergüenza, que dirán nuestros invitados!



cajucont@yahoo.com.mx

cajucont@gamail.com

cajucont@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1993 veces.



Carlos Julio Contreras


Visite el perfil de Carlos Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición