Replica al ex presidente de la Republica Federativa Del Brasil José Sarney


 "Obama trajo un mensaje nuevo, una visión conjunta de cooperación. La respuesta fue equivocada, sin faltar el factoide creado por Chávez en el ofrecimiento de un libro de 1971, un viejo panfleto antiestadounidense, muestra del dedo fosilizado de un tiempo del siglo pasado, de la Guerra Fría, del mundo bipolar que gracias a Dios murió"

                                                                                                     José Sarney 

Personas como el doctor Sarney... 

Son los culpables de que a nuestros pueblos originarios les hayan robado su identidad.

¡¡Si!! No se conformaban con esclavizarlos, era necesario por su enfermiza devoción de alabar al imperio, venderle a las mentes de nuestra juventud, las bondades del Tío Sam.

Para alcahuetear con ello a la bota opresora y colaborar ellos también, con el famoso engaño del sueño americano.

Logrando con ello, una clase media de muchachos imitadores de todo lo gringo, con vestimentas de los colores de la bandera gringa, que paseaban orgullosos, mientras la potencia del Sur como él la llama, se inundaba de cordones de miseria, con sus favelas tan famosas como su carnaval.

Ellos con su intelectualidad, son los que cargaron las pistolas, con las balas que segaron la vida de Chico Mendes, como de un sin fin de luchadores sociales.

Ellos son los que desmienten los “supuestos” libros de enseñanza en el imperio, donde cuentan que la Amazonas es el pulmón mas importante del planeta tierra y que unos indios están destruyéndolos y el gobierno norteamericano debe tomar el poder del mismo para resguardarlo.

Son los mismos que buscan miles de mentiras disfrazadas de explicaciones, cuando los gringos patrullaron las aguas del Brasil, estudiando los nuevos yacimientos petrolíferos que informo en su momento el compañero Lula.

Son los que al igual que el imperio romano con su pan y circo, en el siglo pasado mentían a un pueblo hambriento con carnaval y fútbol.

Delincuentes de guantes de seda disfrazados de políticos, desangraron al Brasil mientras un gran grueso de una población de 100 millones (para ese entonces) padecía de un hambre miserable.

Juntas Militares represoras y asesinas, el tal Sarney y el tristemente recordado Fernando Collor de Mello (denunciado para ese entonces por su propio hermano de ladrón), desangraron tristemente al país hermano....

¡¡Quítese el sombrero y lávese bien la lengua Doctor Sarney, antes de hablar de nuestro comandante!!

Un ser humano ejemplar empecinado en luchar contra esta esclavitud modernizada...

Porque usted sabe, tan bien como nosotros...

Que la esclavitud nunca fue abolida...........

(...) Es importante resaltar para explicar a nuestra juventud, que el personaje que hoy ataca a nuestro comandante, es el mismo que al termino de su gobierno de 1985 a 1990, sumergió al hermano país del Brasil, en una crisis de hiperinflación que llego al 2.751 %.

El mismo gobierno que se hizo famoso por las continuas denuncias de corrupción en todo su gobierno.

Recordando también, que él mismo Sarney fue denunciado, aunque un Congreso Nacional cómplice, hizo oídos sordos, ante los airados reclamos de un pueblo hambriento.

Y este pajarito (sinónimo usado en tiempos de mi juventud cuando hablábamos de un delincuente), que hoy defiende a capa y espada el libre comercio y toda formula aupada por el capitalismo.

El nos habla de manera cómplice de un Obama cargado de un mensaje nuevo.

En contrapartida Hilary Clinton nos muestra los verdaderos propósitos cuando explicó al congreso norteamericano, que fue un error intentar aislar a Chávez y que fracasaron en su intento.

En otras palabras ella solo dijo:

Estamos buscando nuevas formulas... “Para joder a ese tal comandante”.......

Al doctor Sarney...

De parte de nuestro comandante, del compañero Galeano y de un pueblo empecinado en buscar la libertad...

Una frase del General Ribas ilustre prócer venezolano:

“Entre vencer o morir...NECESARIO ES VENCER”

*El Charrúa Latinoamericano


jovarela33@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1766 veces.



*José Varela


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: