1° De Mayo en Italia: ¡Todo el mundo en contra de Uribe!

Decenas y decenas de miles de trabajadores, estudiantes, migrantes y organizaciones populares y sociales marcharon este Primero de Mayo, llenando las calles y las plazas de Italia. En las movilizaciones más importantes se destacó un fuerte grupo de participantes que protestaron contra la visita del presidente narco-paramilitar Álvaro Uribe Vélez, quien fue recibido por el Papa, el primer Ministro Berlusconi y la alcaldesa derechista de Milán, Letizia Moratti. Fue precisamente en esta ciudad donde una pancarta gigante, que llevaba la consigna “URIBE FASCISTA USTED ES EL TERRORISTA – FUORI DALL’ITALIA”, fue aplaudida por unos 16.000 manifestantes. Centenares fueron los que se acercaron al grupo expresando un contundente rechazo hacia Uribe y su gobierno. Entre ellos Angela, una estudiante de ciencias políticas de 23 años, que dijo: “la presencia de este criminal en Italia es un insulto a todos los que en nuestro país murieron por culpa de la mafia, es una vergüenza que las instituciones reciban a este narcotraficante”. Otro colombiano, José, aseguró: “soy colombiano, de Medellín, y me acuerdo los tiempos en que Uribe era Gobernador de este departamento, y legalizó a los paracos. Uribe es un criminal y tiene que ser juzgado por la Corte Penal Internacional, ¡gracias muchachos por la solidaridad con mi País!”.

Innumerables los aplausos y las consignas de la gente, así como las fotografías que reporteros de distintos medios sacaron a la pancarta anti-Uribe en la manifestación.

Otras protestas y expresiones de denuncia del indigno papel de las autoridades italianas y vaticanas, culpables de haber recibido al mafioso de la Casa de Nariño, y de condena del terrorismo de Estado en Colombia, tuvieron lugar en Roma y Turín.

Quedó claro que el pueblo italiano sabe quien es Uribe, sabe de las violaciones de los derechos humanos, de los asesinatos de sindicalistas y opositores políticos, de las desapariciones y torturas por parte de un régimen criminal y terrorista.

El mensaje fue muy rotundo y diáfano: “¡Fuera Uribe de Italia, fuera sus diplomáticos paramilitares!”

nuovacolombia@yahoo.it


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2023 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter