El Frente Socialista de Puerto Rico respalda la actitud valiente, digna y de soberanía popular representada por los movimiento sociales, dirigentes sindicales y por el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma que decretaron una huelga de hambre ante el boicot de los representantes de la clase privilegiada en el Congreso Nacional Boliviano donde se debate el proyecto de Ley Electoral..
El entorpecimiento continuo de estos sectores a la puesta en práctica de la nueva Constitución Política del Estado, avalada por la inmensa mayoría del pueblo, conllevará acciones concertadas en Bolivia que deben contar con la mayor solidaridad internacional.
Exigimos se respete la decisión soberana del pueblo boliviano de encarar el camino de la emancipación y justicia social como garantía de un mejor porvenir para Bolivia.
Respaldamos el derecho que tiene el pueblo boliviano a celebrar su proceso electoral durante el mes de diciembre de este año.
Desde Puerto Rico enviamos un saludo a nuestras hermanas y hermanos bolivianos y estaremos alertas para solidarizarnos de la forma que sea necesaria.
San Juan, Puerto Rico/día 10 de abril de 2009.