Más zapatos para Muntazer Zaidi

El periodista Muntazer Zaidi que en diciembre de 2008 lanzó sus zapatos al hoy expresidente de los EE.UU. George W. Bush, ha sido condenado a tres años de prisión por uno de esos tribunales iraquíes que funcionan en la Zona Verde protegida por los marines norteamericanos, siendo esta misma área donde funciona la embajada estadounidense. Tremendo ejemplo de respeto muestran a la soberanía de cualquier país 

Pero eso no es nada, recientemente otro periodista de nombre Hersh, pero esta vez norteamericano, les acaba de lanzar otro gran zapatazo al denunciar ante el mundo el “anillo ejecutivo de asesinatos” que estaba bajo las órdenes directas del ex vicepresidente Dick Cheney. Afirma que en los operativos estadounidenses autorizados de forma irracional después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, bajo una cobertura secreta, hacia distintos países, ejecutaron a personas que integraban una lista de sospechosos, pero la verdad, eran considerados enemigos de los intereses de los EE.UU. en esos países. La operación era dirigida por el Comando Conjunto de Operaciones Especiales, que ahora le atribuyen estaba por “fuera de la ley” y era supervisado directa y únicamente por la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Sus portaviones navegan por los diversos océanos del mundo realizando la triste tarea de torturar iraquíes, afganos y ciudadanos de varias nacionalidades, entre esas Latinos, estas grandes y sorprendentes estructuras de acero blindado fueron convertidas en grandes cárceles flotantes, así como las otras cientos de cárceles creadas clandestinamente y que aun están abiertas en varias naciones del mundo, sobre todo en los países integrantes de la OTAN.

Verdaderos santuarios de la tortura y de la muerte, cobardemente flagelan a inocentes seres humanos, muchos de ellos menores de edad, niños. Y estos asustadizos homicidas por órdenes expresas de la ex administración Bush condenaron al periodista de la dignidad MUNTAZER ZAIDI.

Acaso el ataque inclemente contra Bagda, sus universidades primeros objetivos militares de los estadounidenses, sus museos saqueados, acusando ante el mundo los abusos del supuesto dictador Sadam Husein y éstos han sido peores, han asesinado a más de 1.500.000 personas, no vale que sean niños, mujeres, hombres o ancianos, los que no son exterminados son torturados y enviados a cárceles secretas.

Son expuestos en la Base Militar de Guantánamo de rodillas con braga color naranja frente a una cerca y bajo un inclemente sol o bajo el frió de la noche como escarmiento al mundo revolucionario mundial. Lo que se busca con estas imágenes es horrorizar al movimiento rebelde internacional. Debe el mundo levantarse ante estas espeluznantes imágenes y reclamar que los Derechos Humanos somos todos, debieran constituirse en la zona comisiones de lo OEA de la misma UNASUR y denunciar ante el mundo las torturas que les hacen a estos seres humanos. La indiferencia y el miedo es el peor de los sentimientos.

Ante el injusto encarcelamiento de Muntazer Zaidi y las reiteradas torturas a que fuera sometido por un General iraquí las cadenas televisivas no dicen nada, menos aún, ante periodistas perseguidos y amenazados por intentar denunciar a la institución más abusiva del mundo: la administración de gobiernos estadounidenses.

Los MUNTAZER ZAIDIS siguen lanzando zapatos de la dignidad a estos cadáveres que viajan por todas partes cargando tras su espalda la basura imperialista… 


  venezuela01@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2306 veces.



Miguel Jaimes

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor


Notas relacionadas