Dios no se muda

Después de mirar los resultados en la guerra de los Balcanes en Bosnia, Hutus y Tutsis en Ruanda, cuyo resultado fue uno de los más sangrientos, Chechenia, Cachemira, mercenarios gringos contra los Talibanes en Afganistán a pesar de repetir lo mismo en Irak. Definitivamente La Franja de Gaza es la nueva Ruanda del Medio Oriente.

Las potencias desarrolladas están exterminando a tres pueblos del mundo, los tres están sin territorios, es decir son desplazados, amenazados, aniquilados, violados todos sus derechos y no existe fuerza en el mundo que detenga las injusticias contra palestinos, kurdos y los Saharauwis.

Resulta difícil y mayormente complejo desmenuzar los actores activados en esta reciente matanza, más aún cuando históricamente se tiene a los pueblos como la conciencia colectiva, la memoria viva de la justicia, la paz y la solidaridad. Pues en este reciente conflicto solo un 4% de la población civil que habita Israel, estuvo en contra de la guerra, siendo la mayoría de su población quien repuntó las encuestas a favor de las hostilidades y en apoyo de sus dos contendores: Netanyahu y Tzipi Livni.

Con estos resultados, Israel planificó y desarrolló esta nueva ofensiva, que consistió en aislar del apoyo internacional a Palestina y a su equipo de gobierno elegido democráticamente, liderado por Hamas y Fatah. Para esto diseño desde el mes de junio del año 2008 la mayor estrategia de guerra, llamada: Plomo Endurecido. Aplicándola a partir del 27 de Diciembre del mismo año. El resultado en 22 días de guerra inclemente contra la Franja de Gaza fue de 6600 muertos y heridos, de los cuales 1500 fueron muertos, 460 niños y 106 asesinadas, 1855 niños y 800 mujeres heridas.

Se bombardeo sin razón ni escrúpulos, cínicamente “advertían” con panfletos que lanzaban sobre algunas zonas que serían bombardeadas minutos después. Pero como logra alguien poder huir con su familia de un país tan pequeño, apenas 370 Km2, con 1,5 millones de habitantes, siendo el territorio más densamente poblado sobre la faz de la tierra y de paso los israelíes como parte de su ofensiva se encargaron audazmente de cerrar todas las fronteras. Es decir nadie podía salir ni entrar.

Israel se encargó en esta macabra operación de no permitir que ningún miembro representante de la comunidad internacional ingresara a territorios de la Franja de Gaza. Luego de todo el “perfeccionamiento” de este método: bombardeó, aniquiló, ajustició, disparó con cañones de tanques blindados y ametralló con helicópteros artillados directamente sobre seres humanos. En esta operación el sadismo no tuvo límites. Y por si fuese poco, dejó que los heridos y sobrevivientes, entre esos niños, fuesen abandonados en lugares que doblemente aisló y esperaron a que murieran de hambre y del dolor provocado por sus lacerantes heridas.

Bloquearon el 80% de los insumos provenientes de la ONU: agua, comida, medicinas, todo se impidió que entrara a Gaza, convirtiendo a estos 370 Km2 en el mayor campo de concentración y de exterminio del globo terráqueo.

Esta macabra operación no solo golpeó a Gaza. Ésta fue arrasada ante la mirada y la sonrisa de los organismos de seguridad israelí, quien junto a su Ministerio de la Defensa y Cancillería, Ministerio de Comunicación, trabajaron en conjunto, en equipo, para desarrollar tamaña ofensiva en la cual invirtieron millones de dólares con el objetivo de voltear la opinión publica mundial ante el mayor ataque que sobre La franja de Gaza se haya desplegado.

“Cambiaron” la imagen mundial de un Estado genocida a un Estado víctima. Acusaron a Palestina de ser los causantes de daños y asesinatos por los cohetes caseros lanzados sobre Tel Aviv. Crearon en el seno del gobierno una gigantesca Dirección de Información, la cual actuó articulando opinión mundial a favor del conflicto desigual dirigido desde Tel Aviv.

En este reciente trance se dieron hechos insólitos, uno de ellos fue el llamado que efectuasen los partidos políticos israelíes de marcada corriente ultraderechista, utilizando un 13 % de los espacios de programación electoral para promover propuestas favorables a incrementar recursos destinados a la defensa. Esta es una de las razones por la cual el 81 % de la población aumento las encuestas tras los bombardeos sobre palestinos.

Recientemente, El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza de la Misión Diplomática Internacional Humanitaria creado en RWANDA a partir de 1994, a través de su Presidente Internacional, Sergio Tapia y del Fiscal Internacional de Derechos Humanos del Tribunal Internacional de Conciencia, condenaron la matanza de inocentes Palestinos.

Esto, definitivamente no significa ninguna sanción al Estado de Israel y a quienes apoyan esta carnicería continuada. De qué sirven estas sanciones si no se afectan el aparato militar y económico de Israel, base de su gran poderío bélico.

Quienes son asesinados a cada instante en La Franja de Gaza descansan en guerra, ruegan porque su Dios, —también el nuestro— no los abandone. Los que estamos lejos de ellos rogamos porque una fuerza divina los cubra y auguramos en el vivo recuerdo que pronto tiene que hacerse justicia…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2305 veces.



Miguel Jaimes

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor