Obama: la preparación anticipada

Doctrina de Washington, Guerra de Cuarta Generación deben ser temas de estudio serio y con carácter de obligación. Cuando escribí el artículo ¿Por qué Obama? Lo hice con toda la premeditación de exponer como muchos dentro y fuera de los EEUU percibía la candidatura de Obama. Pero muy pocos advertida que era parte de una estrategia comunicacional para el desarrollo de los nuevos planes que tiene el imperio.

El estallido de la crisis económica en medio de la campaña presidencial es producto de esta estrategia comunicacional. Con todo el poder mediático que se desplegó por parte de los medios de comunicación en masas (léase, el pentágono) desde el caso Mónica Lewuski-Clinton, estaba destinado a quebrar al partido demócrata y en especial la relación Gore-Clinton, por las aspiraciones presidenciales visible de Al Gore. Luego el mayor control y manipulación de los medios sobre el caso de las torres gemelas fue impresionante y avasallante sobre los usamericanos y gran parte del mundo. Esta planificación se viene desarrollando desde 1990. Dos hechos aceleraron esa manipulación, primero fue el caracazo del 27 de febrero de 1989 en Venezuela, y después el golpe de estado encabezado por Chávez en aquel 4 de febrero de 1992. No es casualidad que se dieran en Venezuela, ambos hechos estremecieron los planes de Washington y de allí su aceleración de esa política imperial. Mas aun dado el carácter inédito del venezolano por la independencia, la soberanía y la paz.

Esos dos acontecimientos históricos despertaron esos sentimientos bolivarianos dormidos para fijar, como se hizo en diciembre de 1998 y el 13 de abril del 2003. Resistiendo una guerra mediática de cuarta generación sin precedente. En los otros países donde la revoluciones de colores lograron sus objetivos, fue por la frustración que aun queda en el consiente de la gente por la catástrofe con que fue satanizado del comunismo. Sobre todo, porque el Comunismo como sistema económico-político no aprendió a elaborar productos revolucionarios con tecnología en función del desarrollo social, por ejemplo: en carros modernos, neveras, televisores y todos los aparatos electrodomésticos, deportivos, ropa, lo alimentario y gastronómico. Al margen, de que varios elementos no se profundizaron, como lo ideológico, cosa fundamental, la lucha anticorrupción, las mafias, ni el uso de los medios de comunicación en función de la difusión de lo ideológico, educativo en la formación de un hombre nuevo. Las elites se enclaustraron en sus cargos y privilegios, la ilusión de un mundo mejor resulto ser un espejismo.

El otro elemento, fue la pobreza y el retraso como país, pues tuvo que dirigir sus esfuerzos en crear armas para la defensa, la persistente amenaza y el síndrome de la invasión influyo mucho en este aspecto. La URSS, en especial, con sus complejos problemas sociales, económicos y culturales debía simultáneamente librar una batalla sin cuartel en lo geográfico y en lo étnico. Luchas, que le disminuyeron sus recursos para comprender en su totalidad el avance (con trampa y todo) que se vivía en la otra parte del mundo. Combatir al capitalismo en la guerra de balas y fusiles minimizo desarrollar un aparato efectivo para contrarrestar el proceso de adelantos tecnológicos y medios que afianzaron “los valores y fundamentos” del sistema de la derecha, como tampoco desmonta el mundo de las elecciones y de la administración de justicia en las “llamadas democracia de Occidente”.

En cuanto a la revolución bolivariana, el aprendizaje ha sido extraordinario y rápido, aun quedan debilidades, pero lo fundamental ya esta consolidado. Lo mas fuerte por combatir, aunque mucho no lo perciban a si, es lo mediático, que esperamos que después de este triunfo del 23 de noviembre resulte menos efectivo ante la aplicación y aceleración del proyecto bolivariano-país La revolución esta acorazada y fortalecida. Venezuela se despejo de todo medios de control y coerción de la dominación imperialista del norte. La preocupación, es que un grupo importante de la población no lo percibe, no lo asimila ni le preocupa, eso se nota por los ámbitos aun presente en la adquisición de ciertos alimentos, los anuncios en prensa y televisión, en la moda, en los pensum de muchos centros educativos, en la programación diaria en la televisiones, en los actos religiosos, en especial a los que conduce y promueve la iglesias católica, en la conformación y acción de sindicatos, también en las “asociaciones civiles”. En todo estos sectores, el común no capta que se esta ejerciendo una manipulación y ejecutando un control de sus pensamientos e ideas.

Volviendo con Obama, el puede comenzar a aplicar sus promesas, pero eso no quiere decir que las cumplirá en su totalidad. En lo interno, fíjense, que en medio de una supuesta enorme crisis financiera se legalizaran 12 millones de indocumentados, lo efectos sobre la política salarial se verían muy afectados, pues si le sumamos los 10 millones de desempleados que actualmente existen la masa laboral se comería por aceptar cualquier salario. ¿Eso no es los que busca el capitalismo, mano de obra muy, pero muy baratas? ¿Esta política no beneficiaria un poco a los EEUU en comparación con India-China? ¿Aquí, Obama anulara la ley aprobada por Bush sobre el no pago por horas extras, ni en días feriados, o fines de semanas sin pago? Obama puede comenzar el retiro de las tropas de Irak o Afganistán, pero también pueden suceder otras cosas, que “justifique” unas nuevas agresiones para extender la permanencia de dichas fuerzas en esos países. ¿Olvidaremos tan fácil el papel de mentiroso de los EEUU? ¿Nos olvidaremos de sus falsas promesas, como la de retirase de Correa del Sur, de Alemania, de Japón, etc.? También, alguien podría ofender al “negro” y esto podría vale como una provocación, para luego afectar las relaciones entre un país y los EEUU, y dar pie a una nueva invasión. A Obama, no lo van a asesinar por ahora, pero pude que en el futuro si lo hagan, depende exclusivamente de él. Miren a de Bush, ¿Creerá usted, que Bush en lo personal se siente mal por que deja a su país en medio de una “gran crisis”? Claro que no, el estudió el libreto, se lo sabia desde el comienzo hasta el final de su presidencia. El sale muy feliz con sus millones embolsillados por cumplir muy bien su rol de estafador del mundo. Las líneas de la política imperial la dicta el pentágono con la supervisión de las grandes corporaciones, no la Casa Blanca.

En cuanto a Venezuela, el país entra en una nueva etapa, la guerra asimétrica y el concepto de guerra de cuarta generación cobra vida a través de los medios como Globovisión. Por el contrario, los venezolanos debemos usar más frecuentemente palabras y expresiones. Como ejemplo: debemos acunar términos: de interés nacional, nuestro espacio esencial (espacio vital), la democracia trasparente (como la promoción de la democracia del siglo XXI, es decir del Socialismo del siglo XXI), los valores de la libertad (independencia y soberanía), los fundamentos de nuestra economía (la solidaridad e independencia tecnológica), la cooperación internacional (influencia regional). No debemos esperar las reacciones de la nueva administración de Obama. Hay que estar preparados, no basta con otorgar el “derecho a la duda”, hay que trabajar ante posibles escenarios desestabilizadores. Todos sabemos que después de este enorme y extraordinario triunfo hay que activar una reforma constitucional y dentro de los puntos primarios buscar la reelección indefinida del presidente, sin complejos ni miramientos, hay que hacerlo con determinación ideológica y con el claro objetivo del bienestar que es para el país.

Así, que desde ahora, no por ahora, debemos activar los ejercicios de la guerra de resistencia. Recordemos que EEUU, pensó que Irak caería en dos años, o que la resistencia era minima. La Francia de Chirac, la Rusia de Putin y la China de Jiang Zemin y de Hu Jintao ayudaron a que los gringos no usaran sus “mini” bombas atómicas. Por eso, todas las agresiones bélicas apuntan hacia Venezuela. Recordemos las guerras de resistencia de Vietnam, Argelia, también la guerra de Biafra. Aunque conflicto lejanos en distancia, pero en enseñanza nos dejan mucho que aprender, unas para ver como aplicar métodos de lucha resistencia, y la otra para que comprendamos, que cuando el recurso energético mas necesitado es primordial para la hambrienta potencia del norte, no nos dejemos arrastrar en una guerra civil, hoy el Congo y Sudan son victima de tales injerencia extranjeras. El escenario es lejano para el país, pero estar preparado no es cosa de juegos, puede ser dentro de 3 años o quizás 5 o 7, pero comencemos desde ahora.

Nuestros ejercicios militares, en las ciudades, pueblos, caseríos o montañas nos deben enseñar todo sobre el tiempo, el sol, la luna, las salidas y entradas, rutas, huellas y rastros. También, sobre alimentación y preservación de los mismos, afinación de los sentidos (vista, olfato, oído), el uso de todos los medios y recursos disponibles para aprender a detectar alimentos saludables en la selva, cultivarlos, aprender a preparar compuestos de hierbas y raíces para el dolor, las picas, antibióticos, cicatrizantes, etc. Aprender a comer insectos, gusanos, reptiles, cortezas de los árboles y otras hojas y frutas. Si una cosa, que no aguanta los soldados gringos, es su estilo de vida, por eso en medio de la frustración de las guerras consume drogas, que luego pesa y le resquebraja su moral y condiciones físicas. Vietnam e Irak son ejemplos magníficos.

Cabe mencionar que la preparación ideológica, en los simulacros con las redes sociales, los trabajos de planificación y coordinación de los concejos comunales, los entrenamientos con las milicias, los comandos civiles y las instituciones privadas aliadas conformarán las redes para enfrentar cualquier interno de intervención. Debemos hacerlo publico y permitir pinceladas de tales acciones, sin mencionar el lugar ni los elementos estratégicos de las operaciones. Ya que es parte del contraataque mediático. Un clavo saca otro clavo. Atrapémosles con sus propias armas de la manipulación mediática como estrategia comunicacional.

La cosa no es juego ni mera especulaciones. No le parece extraño que Michelle Bachelet, Martín Torrijos o a Álvaro Uribe, les hayan asesinados a sus padres. Cada uno en un contexto y escenario diferente, pero casualmente hoy, los tres siguen pautas del imperio, a su modo con medios y estrategias particulares. Ninguno de los dos primero se ha alejado o marcado distancia con el imperio, ambos van y viene a Washington sin novedad. ¿Verdad que es muy raro? De Uribe, ya todos sabemos su pasado, presente y futuro, en especial si deseo (gringo) de una tercera reelección. ¿Habrá progresado suficientemente Colombia, tanto económica, social y políticamente para aceptar una reelección casi unánime de Uribe?

Esto lo debemos empatar con un futuro nombramiento de Hillary Clinton. Al principio nos vendería una posición de paz, pero las dudas también abordan este caso. Pues ella es parte esencial del imperio y su sistema de dominación. Si aceptara el cargo como secretaria de estado del imperio aplicaría una política soft pero con malévolas conexiones en formas y medios, la intención es abrir el camino para la posterior penetración de elementos desestabilizadores más audaces. Inundara al mundo de promesas y nada dará finalmente. ¡Cuidado! Que no se le toque un pétalo, pues la manipulación de la opinión publica sobre el caso se exagerará hasta el límite de la guerra. Imaginemos si eso le pasara a nuestro “mal educado presidente”. Inmediatamente seriamos invadidos. Hacerlo caer en una trampa es la clave.

Todos los escenarios que se manejan a lo interno de los EEUU, asomaban la posibilidad de ir preparando a un afroamericano para dirigir los “destinos” de este país. OBAMA, es la PREPARACION ANTICIPADA, en lo social será el ente de contención que controlaran las grandes protestas y demandas de una población cada vez más empobrecida. Hacia lo externo, es una ilusión que defraudara muchas esperanzas de cambio. La colocación de Ángela Merkel en Alemania y Nicolás Sarkozy en Francia encajan en ese juego de la planificación anticipada del imperio en su dominación mundial. Teniendo, la última generación del poder militar, a muchos lacayos en sus posiciones de presidente de sus naciones, el poder mediático bajo su control, solo le faltaba grandes sumas de dinero, de allí todo el cuento y show de los 700 mil millones de dólares. ¿Será que los millones de antes lo quemaron, donde esta ese dinero, y para que servirán esos 700 mil mas? Tampoco nos comemos el cuento de que los demócratas tienen el control del congreso, y cambiaran las cosas, eso es más de lo mismo.

Tener pie firme y la mente clara, cuidado con engancharse en idioteces o discusiones estériles. El poder esta destinado para ejercerlo, esa es la teórica que ha prevalecido en Washington. ¿Vamos a creer qué la van de descartar ante un futuro carente de recursos energéticos básicos para la producción y desarrollo del capitalismo?


Compatriotas el futuro nos pertenece, luchar hasta la victoria.

Patria Socialismo o Muerte

¡Venceremos!

miguel_agostini1@hotmail.com






Esta nota ha sido leída aproximadamente 3245 veces.



Miguel Ángel Agostini


Visite el perfil de Miguel Angel Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Angel Agostini

Miguel Angel Agostini

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad