Bolivia: Santa Cruz: ¿Nuevo Kosovo?

Branko Marinkovic acaba de confirmar las verdaderas intenciones de los terratenientes agroempresarios al anunciar que se acerca la guerra. Ha señalado: “..que sepan las madres cruceñas que..,vamos a derramar la sangre de sus hijos de manera responsable”. ¿Pero pueden aceptarse tan irresponsables expresiones? ¿Hay alguna guerra responsable?

Sobre todo, ¿contra quién será el conflicto? ¿Quizá sobrevolará Chuquisaca, Potosí o Cochabamba para atacar a Evo Morales en La Paz? ¿Tal vez atacará primero a Chuquisaca para apoderarse de los megacampos petroleros recién descubiertos en la frontera de ambos departamentos?¿O le estará echando el ojo a los campos hidrocarburíferos de Tarija?

Los miembros del Comité Interinstitucional de Chuquisaca, que gentilmente pasaron a servir como alcahuetes del movimiento autonomista según la visión de Marinkovic, aparentemente no calcularon las consecuencias que les acarreará la independencia de la República de Santa Cruz.

Y los cochabambinos, ¿no sospecharán que el “führer” Marinkovic comandará sus fuerzas para controlar las regiones del Chapare donde están situados pozos productores de gas y petróleo? En Santa Cruz, por el momento, no existe mucha producción de estas riquezas, aunque si los hay bajo tierra.

Está claro que se quiere forzar una situación similar a la ocurrida en Kosovo. El croata Marinkovic, quiere tener en Santa Cruz su propio Kosovo, hasta es posible que por su mente esté pasando ser un nuevo Ante Pavelic.

¿Quiénes financian la guerra?

Durante el conflicto del Chaco, la principal financiadora fue la Standard Oil, que intentaba apoderarse de los campos petroleros de Bolivia. Las ambiciones de esa transnacional provocaron la muerte de por lo menos 120 mil hijos de ambos países en una estúpida guerra.

Hoy está ocurriendo lo mismo. Las petroleras financian la controversia, atizan el fuego de las presuntas diferencias entre bolivianos. Los latifundistas y agroempresarios, asaltantes de enormes extensiones de tierras aprovechan, la situación para servir como agentes políticos de esas transnacionales.

Las petroleras quieren volver a crear un superestado en base a su gran capacidad de corrupción. Por el momento, ya se apoderaron de los partidos políticos de derecha que no hacen otra cosa que servirles de canales de expresión. Los medios de comunicación están dominados y las instituciones empresariales son sutilmente manejadas por ellas.

¿Prefecto, gobernador o presidente?

El actual prefecto, el presidente del Comité Cívico y la logia de escisionistas no cesan en señalar que después del 4 de mayo no se producirá la separación de Santa Cruz del territorio de Bolivia. Pero, por las calles cruceñas todos están seguros que esa es la verdadera intención.

Marinkovic, anuncia que la guerra está muy cerca, Rubén Costas ya se frota las manos, porque después de esa fecha, no sabe si escoger el título de Gobernador o Presidente. ¿Pero elegido, por quién?. Lo más probable es que se vaya a su casa.

El presidente de la Corte Electoral Departamental, Mario Orlando Parada, al no lograr observadores internacionales ni respaldo para sus artimañas, optó por “desconocer” a la Corte Electoral Nacional y sugirió invitar a representantes de Estados Unidos como únicos observadores del “referéndum”.

Lo más probable es que no solo Philip Goldberg, el principal organizador del descuartizamiento de Bolivia, esté al frente de los “observadores”, sino que fuerzas intervencionistas pretendan convertir a Santa Cruz en la nueva Kosovo, instalando allí bases aéreas militares.

Los que van a morir ¿saludan?

El “führer” Marinkovic, prometió a las madres de los matones de la Unión Juvenil Cruceñista, que se derramará la sangre de sus hijos de manera responsable. Parece que está pensando en salir un día para apalear collas, matarlos y volver al anochecer para celebrar en hitlerianas concentraciones.

La situación es más seria de lo que se imagina. Guerras internas provocadas por Estados Unidos, comenzaron con intenciones de terminarlas el mismo día, pero duraron mucho tiempo. Ellos mismos, tras invadir Irak y dominar la situación, declararon poco después terminado el conflicto.

Cuatro años después, los resultados no son tan favorables, y a estas alturas cuando quedan pocos meses del gobierno de George W. Bush, Irak está a punto de convertirse en el nuevo Vietnam de los gringos.
¿Y los costos, los seguirán pagando las transnacionales o éstas se limitarán a encender la mecha, para dejar que los bolivianos nos matemos en beneficio de los terratenientes, los agroempresarios, las transnacionales petroleras y el propio imperio?

Si, Philip Goldberg, consigue descuartizar Bolivia, como hizo con Yugoslavia, el mayor beneficiado será Estados Unidos, porque intervendrá en “defensa de sus intereses” y se apoderará de una enorme extensión de riquezas naturales consistentes en hidrocarburos, minerales, agua y recursos forestales.

Si ocurriera eso, Estados Unidos, ocupará el estratégico triángulo Santa Cruz-Cochabamba-Sucre, para amenazar al resto del país e incluso a los países vecinos. Las propuestas de autonomía que impulsan Marinkovic y sus logieros son más graves de lo que aparentan.

¿Quiénes morirán?

Costas, Dabdoub, Marinkovic y otros líderes separatistas, ¿están seguros que todos los que viven en Santa Cruz, están dispuestos para concurrir a la “guerra responsable”?. Es preciso recordar que alrededor del 35 por ciento de los habitantes de ese departamento nació en otras regiones.

Otro porcentaje corresponde a sus descendientes. Existen numerosas colonias de residentes paceños, orureños, potosinos, chuquisaqueños, cochabambinos y tarijeños en Santa Cruz.

¿Qué se hace desde el gobierno?

Se aproxima el 4 de mayo y desde el gobierno, no se advierten verdaderas estrategias para responder a los sediciosos separatistas. El vicepresidente, considerado el más conservador del entorno de Evo Morales, sugiere solo estratagemas. Pero los autonomistas no están distraídos. El asesoramiento del Imperio, lleva mucho tiempo con elevadas inversiones por la vía de USAID y organismos de seguridad y espionaje norteamericano.

Ante una situación tan riesgosa para la integridad de Bolivia, no sería nada alocada la idea de recurrir a las prerrogativas constitucionales como la declaratoria de un Estado de Sitio y consecuente apresamiento de los líderes separatistas y enviarlos al país de sus ancestros. Es preciso aplastar a los gusanos que están infectando la tranquilidad nacional, pero es preciso actuar..ahora.

http://bolpress.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4025 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas