Chávez - Mercosur: advertencia sobre una desilusión

Hace pocos días el presidente estuvo en la reunión del MERCOSUR. Y allí se nos dijeron tantas cosas sobre la institución, pero sobre todo y sin mucho aspaviento se dejo colar el primer gran logro de relaciones comerciales del MERCOSUR, un tratado de libre comercio con el estado de Israel. Así, lo informa la agencia de noticias Venezolana ABN. “Montevideo, 16 Dic. ABN.- El vice-primer ministro y titular de Industria y Comercio de Israel, Eli Ishai, emprenderá este domingo un viaje hacia Montevideo para la firma de un tratado de libre comercio con los países del MERCOSUR: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay”.

Así, las cosas hemos de recordar que el estado de Israel, es el clímax del sionismo internacional, así lo dice teodor Russell judío del siglo XIX que ideo la creación del estado moderno de Israel, para lo que los imperios del momento le ofrecieron varias alternativas, para crear ese Estado, sobre todo el gobierno de Londres; éstas posibles cedes fueron estudiadas por el propio Herzl, incluían varios continentes África, Kenia, América, Argentina, Asia, Palestina. Ver http://www.rebelion.org/palestina.htm.

Es obligante, conocer que la potencia nuclear del planeta tierra, reconocida, es USA Estados Unidos de Norteamérica, pero hay que reconocer, también que esa potencia ha sido objeto de un asalto a sus estructuras y superestructuras, por parte de una potencia intelectual, y política, que no militar o tecnológica o poblacional, y esta potencia no es otra que Israel, es decir el SIONISMO. Ver http://tsunamipolitico.com/ordenes12.htm . O también http://www.iarnoticias.com/secciones_2006/norteamerica/0030_dos_caras_lobby_judio_17abr06.html . Es decir que nadie sabe quien es mas opresora si USA o Israel, o ¿quien es el amo de quien, en la incestuosa relación política militar de usa e israel?

Esto, cobra suma importancia sobre todo en el marco de la política del socialismo bolivariano que tiene como principio el de ser antiimperialista , y si es así, entonces es antisionista, es decir anti israelí, hasta que este país respete los derechos humanos de los palestinos y todas las resoluciones de la ONU QUE SE REFIEREN A LOS DERECHOS DE LOS PALESTINOS Y DE LA EXISTENCIA DEL ESTADO PALESTINO, QUE FUE OCUPADO POR LOS SIONISTAS DESDE 1950

Dicho esto amigo presidente, hemos de tomar todas las precauciones con respecto a MERCOSUR, nada en política es ingenuo y menos en el comercio internacional. Ya es harto conocido el interés de los Kichner en defender los “judíos” o al estado de Israel, también de su esposa cristina. Esto no es gratuito, debido a que Argentina tiene una gran presencia de sionistas y judíos, debido a que este país, iba a ser el territorio para la formación del estado de Israel y desde el final, del siglo XIX, los judíos europeos fueron convocados a irse a argentina para hacer su patria, antes de optar por Palestina Ver , http://es.wikipedia.org/wiki/Sionismo.

Nuestra lucha es contra el imperialismo, e Israel es una nación de propulsores de imperios y opresión, puesto que sin esta actitud coercitiva y belicista no podrían mantener las inequidades sobre las que se levanta el oprobioso estado de Israel, no es gratuito o azarosa la impunidad grosera del manejo antihumano que hace el Estado israelí, de los ciudadanos árabes que habitan desde milenios en esas tierras, así como el manejo lleno de torturas a los árabes en las cárceles, de Israel y como segregan a los mismos árabes en Palestina ocupada y en Israel. Esta impunidad y ocultamiento mundial se logra gracias a sus posiciones de dominio económico y mediático en todas los países victoriosos de la segunda guerra mundial, estas atrocidades el mundo las ignora y esos países no hacen nada, por denunciar o mas aun, por resolverlos o detener estos tratos antihumanos

Este dato, hay que manejarlo en nuestra política internacional, más cuando tenemos una excelente relación con el adelantado y ciertamente antiimperialista estado de IRÁN. Que por demás, vale la pena recordar que este país, si ha hecho ingentes inversiones y ha traído recursos para apostar a Venezuela en lo económico e industrial. a IRÁN NO LE HEMOS DADO, AL CONTRARIO ELLOS NOS HAN DADO (tractores vehículos de paseo, petroquímica, procesadoras de maíz, procesadoras de leche)

Argentina ( y América) nos necesita, económicamente - energéticamente y le(s) hemos sido útiles, Irán no nos necesita por lo que tenemos, en riquezas, pero si, por el peso político en AMÉRICA y porque ha escuchado y se ha identificado con nuestro mensaje anti imperialista y antirracista ( que es lo mismo que decir antisionista). Así que en el manejo de estadista, el presidente CHÁVEZ, ya sabe que es un interlocutor significativo en el ajedrez mundial del poder.

En esos términos es que el presidente Chávez puede convertirse en el articulador de sur América con EL CONCEJO DE COOPERACIÓN DEL GOLFO (ÁRABES),O CON la Unión Arancelaria de África Austral (SACU) O CON Sistema de Integración Centroamericano (SICA). Así, que con el MERCOSUR hay que ser cuidadoso, y hacer nuestro juego, independiente de nuestro corazoncito latinoamericanista y muy teñido de raciocinio, conveniencias y nueva conciencia del peso especifico que la Venezuela Chavista tiene( autoestima). Hay que recordar que hace poco tiempo bajo presión de los judíos argentinos, kichner ataco a Iran, con relación al caso de la AMIA , judía de argentina y los Kichner han tratado de acercar a organizaciones judías, aprobadas por el sionismo, al presidente Chavez ( en Argentina y en Venezuela)

Estas apreciaciones sin ánimos de oprimir ni hegemonizar, pero sur América, guiada por nuestros principios bolivarianos, antirracista e igualitarios, está segura, en la defensa de su dignidad, no así, si dejamos que otros sean los que impongan el ritmo y si no pudiéramos hacer que la visión bolivarianista prive, entonces nuestro aporte ha de ser muy comedido y frió al MERCOSUR, para así evitar desengaños

Ya nosotros tenemos grandes empresas, como lo son, TELESUR, UNASUR, PETROCARIBE Y LA NIÑA DE LOS OJOS “ EL ALBA”

De esta manera se presentan los hechos que sirven de base a nuestra propuesta de advertencia al presidente, para que no vallamos a MERCOSUR, ingenuamente de brazos abiertos y con los ojos cerrados a un conglomerado de naciones con sociedades muy influidas por las ideas y los poderes imperiales de USA e Israel, que es el verdadero amo, el titiritero de los imperios ANGLOAMERICANOS, Esto lo sugerimos en razón de que éste órgano multinacional no es aséptico y si lo tenemos presente, podremos usarlo como un instrumento que nos sirva para alcanzar ese estadio que nos propuso usted señor presidente, “convertirnos en una potencia, una potencia liberaradora”

Comentarios al : alfredomour@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2532 veces.



Alfredo Mourad Naime


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: