La mafia de AMLO y Morena parece haber derrotado a la mafia del PRI/PAN/PRD, llevándose a más de 100 dirigentes

1. Lo primero que aprendieron todos los políticos mexicanos es que en política –como en todo- lo que domina y manda es el dinero; el dinero es el poder, y con mucho dinero se logra mucho poder. Ningún candidato presidencial, de gubernatura o para legislador, ha obtenido su cargo por ser conocido en lucha sociales; el 100 por ciento de ellos –sin que nadie de eso que llaman "pueblo" los conozca, aparecen como candidato de partido por recomendación del presidente y su aparato. Así que "el pueblo" sólo sirve para vender su voto por dinero o por regalos. Al "pueblo" lo han mantenido desde hace dos siglos en la total ignorancia política porque sólo aprendió a trabajar por salarios de hambre. No sólo ignora, sino además odia la política porque significa robo y poder.

2. Hizo Morena lo mismo que el PRI cuando nació en 1929 con la estrategia y mando de Elías Calles (Calles). Éste era 20 veces más inteligente y experimentado que López Obrador pues, además de crear el PRI, impuso a cuatro presidentes después de su mandato de 1924-1928. AMLO creó su partido y está a punto de imponer a la Sheinbaum. Calles tuvo a su alrededor a unos 100 reptiles que por conveniencia se decían sus serviciales; AMLO igual, tiene por ahora a un centenar que le guardan fidelidad con un comportamiento muy asqueroso. Calles, al terminar su gobierno no tuvo que esconderse en algún lugar por sus robos y asesinatos; al contrario, decía la gente: "aquí vive el presidente, pero el que manda es el de enfrente". Se reconoció a Calles como "jefe máximo" dela revolución.

3. Ha sido la herencia de la revolución burguesa mexicana. Ningún presidente o poderoso funcionario ha confesado nunca que está robando, haciendo negocios y sí, por el contrario, repiten como cínicos que están sirviendo con la honradez total; sin embargo, al mes o dos meses comienzan de concluir, aparecen sus desfalcos, sus negocios, sus grandes propiedades, sus viajes al extranjero y sus depósitos en bancos extranjeros. Los últimos seis presidentes (aparte sus hijos, demás familiares y amigos) –según investigaciones y cálculos- se metieron a la bolsa unos 1000 millones de pesos, otros muchos más millones. Alguien seguramente me reclamará al decirme que en cualquier gran obra como del FFCC, aeropuerto, refinería, medicinas, se meten a la bolsa tres o cuatro veces lo que digo.

4. Yo nunca he votado, pero muchos de los que sí, han dicho que no hay por quien votar porque los dos enfrentados son dos mafias; la de López Obrador que es una gran mafia con futuro y la del PRI/PAN/PRD que hoy es una mafia en decadencia. Me parece muy difícil que AMLO y sus incondicionales ex priistas: el mismo AMLO con 12 años en el PRI, Monreal, Ebrard, con los mismos o más años, y un ciento de exdirigentes y exfuncionarios del PRI, dejen ir sus privilegios. Hoy el enemigo a combatir es el lópezobradorismo porque los viejos partidos –si AMLO les retira el subsidio- tendrán que servir de acólitos. Pero hay que esperar porque pueden presentarse acontecimientos imprevistos que pueden cambiar todo de la noche a la mañana. Por ahora el dinero lo es todo y López Obrador lo sabe perfectamente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 960 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: