Díganme qué presidente yanqui no ha sido asesino o qué presidente de México no ha sido un ladrón. Los conozco bien

1. He dedicado 65 años a estudiar y actuar como provocador contra todos los partidos y gobiernos de política capitalista, esa que llaman electoral y democrática. Siendo profesor 42 años, me han reprimido y encarcelado por luchar contra el poder donde se encuentre. Fue el marxismo, luego el anarquismo, el que dominó totalmente mi vida, enseñándome a ser analista y crítico de todos los gobiernos capitalistas del mundo encabezados –desde las dos guerras mundiales- por los gobiernos yanquis. (Debo aclarar que el mismo pueblo de EEUU o Norteamérica ha sido explotado y oprimido por los gobiernos yanquis que son los representantes de las gigantescas empresas de EEUU, que han hecho todas las guerras en el mundo, han bombardeado e invadido países para saquearlos).

2. Hoy un tipo del congreso de los EEUU, al pedir frenar y expulsar a todos los migrantes y oír al presidente Biden diciendo que era difícil, el barbaján camaral lo replicó: "No olvide presidente que somos los EEUU y debe hacerse lo que digamos". ¿Ya se olvidó Biden que desde 1920 –con el poder que le dio a EEUU la primera guerra- con sus amenazas, chantajes, préstamos, ya comenzaba a ser dueño del mundo? Todos los presidentes y primeros ministros de América (en primer lugar, los de México) se dedicaron a chuparle las botas a los yanquis, en particular a sus presidentes. Fui un agitador comunista desde el gobierno de López Mateos en México (1958-64), así como cuando gobernó y fue asesinado en EEUU Kennedy (1961-63).

3. ¿Cómo olvidar que soy producto del triunfo de la Revolución Cubana en 1959 y de las luchas obreras de los ferrocarrileros de Vallejo el mismo año? ¿Cómo olvidar los maravillosos años sesenta los levantamientos de las rebeldías juveniles en el mundo con rebeliones en el hogar, la familia, la escuela, la música, los hipies, la cultura? En política más de diez guerrillas se levantaron en América para derrocar a sus gobiernos (Venezuela, Bolivia, Colombia, Guatemala, Perú, etcétera) y se registraron rebeliones políticas en 1968 en México, Francia, Alemania, Checoslovaquia, EEUU, por la que la guerra de Vietnam y el asesinato del Che, fueron nuestra bandera en las grandes manifestaciones de protesta y combate en la CDMX.

4. Basta leer un poco y tener paciencia para revisar uno por uno a los presidentes yanquis y ver que cada uno de ellos ha hecho más poderoso a su país produciendo y vendiendo armas, así como usándolas para bombardear e invadir decenas de países para luego saquearlos. Lo mismo hacen con cada gobierno de México, dado que todos los presidentes han estado dispuestos a entregar todo a los gobiernos yanquis. Revisando la lista de todos los gobiernos desde Santa Anna y Juárez de mediados del siglo XIX, ninguno se atrevió nunca a levantar a voz a los EEUU por la dependencia militar, económica y las amenazas. Aunque EEUU bombardee o invada a un país, como el Caso de Vietnam, Irak, etcétera, ninguna protesta se manifiesta.

5. Se ha dicho que 40 millones de mexicanos viven en los EEUU y diariamente cientos buscan cruzar hacia ese país. Los gobiernos mexicanos, como los demás gobernantes de América no se avergüenzan por su incapacidad y cinismo de no crear los empleos y los salarios justos para retener a los trabajadores junto a sus familias en el país. Con gran desfachatez los halagan por enviar dinero a sus familiares aquí para que no mueran de hambre. Por ello los EEUU se aprovechan de la miseria de los migrantes desesperados para mantenerlos raya. La única salida es que esos millones de migrantes de América, es organizarse para hacer grandes rebeliones hermanadas en las regiones que se presentan las coyunturas. (1/III/24)

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1050 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: