Tres categorías: los robots, los miserables acarreados y los oportunistas lamehuesos

1. Desde hace varios años he escuchado que los "bots" son los robots que usan los políticos por cientos de miles. Que los "bots" sólo saben obedecer a los políticos manipuladores que son los que les reparten dinero como limosna. En los 60, años que batallamos contra el PRI y el PAN, no les llamábamos robots sino siempre oportunistas, seguidores y acarreados; pero desde hace cinco años de manipuleo de López Obrador y su partido Morena se puso de moda el calificativo de robots a quienes sólo obedecen.

2. No creo que todos los políticos y sus seguidores sean robots; éstos son a los que mueven para mítines e incluso les encargan todas las tareas de propaganda para movilizaciones. Encima de ellos están los personajes muy oportunistas (con mayúscula) que viven arrastrados tras los gobernantes lamiéndoles los huesos a cambio de altos cargos y enormes salarios. Las masas no son robots ni oportunistas, sino simplemente acarreados en camiones, dándoles hoteles baratos y comida. Son las masas.

3. De estas tres categorías: robots, oportunistas y acarreados, se ve. En la oposición de Xóchitl son los viejos oportunistas (PRI, PAN, PRD) quienes controlan todo, pero no cuentan con robots porque sus seguidores son de mayor edad. Por el contrario, los robots y los viejos oportunistas (que han brincado a Morena de manera por cargos y dinero), son los que llenan el partido de AMLO. López Obrador fue gran militante y presidente del PRI de 1976 a 1988 en Tabasco; fue sólo a partir de este último año, cuando ingresó al PRD, del que también fue su presidente.

4. Los pobres robots o bots, son los que se arremolinan alrededor de su líder, lo rodean, le aplauden, lo defienden, siempre con la esperanza de recibir algo como pago; no es vengonzoso porque no poseen conocimiento de lo que sucede; siguen a sus líderes porque lo confunden con dios. Pero lo peor es el comportamiento de los oportunistas lame huesos que se arrastran como reptiles para conservar su poder y dinero. Quién más se burla de ellos es el mismo AMLO que, como sus corcholatas, los trae como tela de trapeador.

5. Sus hijos preguntarán a esos personajes de corcholata: "¿Papá, no te da vergüenza ese papel indigno de lamehuesos de AMLO?" "No, porque así sigo cobrando el dinero suficiente para que se alimenten y desde ahora –como los hijos del presidente- preparándote para que seas como yo". Me recuerda un dicho de lo más ruin y vergonzoso de estos rumbos que debe ser pensado: "Dame pan y dime perro". A veces pienso que es un dicho creado por los políticos que lo complementan en México pidiendo cargos al presidente: "No me dés, sólo ponme donde hay"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 656 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: