Ningún partido o político electoralista en México ha buscado la igualdad porque lo único que han querido es dinero y poder

1. No sé si el presidente López Obrador, usando a los nuevos corruptos del partido Morena, más los miles de millones de pesos del erario público y de los empresarios, logre imponer a su candidata presidencial o, del otro lado los viejos corruptos de los partidos (PAN, PRI y PRD) y su candidata Xóchitl superen la habilidad manipuladora del presidente. Yo, siendo enemigo del sistema capitalista y de todos los presidentes sin excepción, no sólo nunca he votado, sino que he combatido en todos los sexenios desde la oposición anticapitalista.

2. De lo que nunca he dudado es que siempre los dos bandos electorales, sea el PRI y el PAN durante décadas o, como hoy, los "morenistas" y la "oposición PRIAN" sólo han buscado como políticos dinero y poder. Varían en sus discursos demagógicos engañabobos y en algunas acciones puestas en marcha, pero todos ellos son neoliberales capitalistas. Todos ellos son demócratas burgueses que pelean cargos electorales que les proporcionan mucho dinero, igualito que a los multimillonarios como Slim, Larrea o Salinas Pliego.

3. Por ello me ha parecido muy interesante un análisis de "Cyberpuerta MX" al escribir que Carlos Salinas: tuvo como objetivo a)"Tomar el poder del régimen priista con una clase modernizada y tecnocrática, para modificar el proyecto ideológico de la Revolución Mexicana y romper con el lastre de compromiso social improductivo, b) abrir la economía mexicana a la inversión extranjera en todos los rubros y capitanear una contrarrevolución neoliberal. c)Modificar los espacios ideológicos del régimen priista con un nuevo discurso que pusiera punto final a las banderas sociales y entregara la dinámica productiva al sector privado transnacional.

4. Luego d) construir una plutocracia empresarial con recursos del Estado, superando las viejas rencillas de los viejos revolucionarios que se quedaron estancados en el modelo el presidente Lázaro Cárdenas de capitalismo monopolista de Estado, pero sin capacidad productiva, de inversiones, ni del binomio clásico del desarrollo educación-tecnología; e) la intención salinista fue neutralizar cualquier protesta empresarial con la entrega a los grupos empresariales de empresas propiedad del Estado.

5. Luego habla el ensayista Cyberpuerta MX, después de enseñar dos proyectos: el de Cárdenas y la revolución mexicana, así como la modernidad con inversión extranjera; de Salinas de Gortari. escribe que "Benito Juárez fue constructor del capitalismo mexicano y el liberalismo social en la segunda mitad del siglo XIX", y que, en 1992, con la complicidad del presidente priista Luis Donaldo Colosio, Salinas tomó por asalto el PRI y lo convirtió en el partido del neoliberalismo salinista. No me cabe duda de lo importante de estas tesis que deben estudiarse. (6/II/24)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 724 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: