Democracia no ha sido nunca igualdad, al contrario, es la política de la burguesía usada para esconder la desigualdad

1, Democracia fue el grito de la burguesía durante la esclavitad y el feudalismo, contra la aristocracia, los poderosos terratenientes y el clero, buscando la libertad de los colonizados para convertirlos en seres libres. Sí, libres pero para vender sus brazos, su energía, a los acumuladores de capital. A partir de entonces hasta el grito de libertad creció y la burguesía no ha dejado de exigir y luchar por la libertad de comercio, de industria, para extender sus propiedades, para viajar y hacer los negocios que le permitan acumular dinero. He escrito más de 20 artículos acerca de la democracia, diciendo que por ello me consideró un antidemócrata, también libertario, pero en el sentido anarquista, es decir, contra la burguesía.

2. Yo casi nunca he escuchado a los trabajadores pedir democracia o libertad; ellos –además de mentarles la madre a todos los gobiernos por ladrones- lo que piden es trabajo y salarios justos, atención médica y medicinas, así como escuelas para sus hijos. Ha sido siempre la burguesía la que pide democracia y libertad para aprovecharlas para sus negocios. Lo que jamás ha pedido la burguesía es la igualdad porque ellos necesitan la desigualdad para seguir explotando a millones de trabajadores. Díganme: ¿para qué carajos le sirve al pueblo explotado y miserable libertad para viajar, para transitar, para publicar, para hacer negocios? Por el contrario el grito de igualdad económica, política, social, debe repetirse siempre.

3. Imaginen EEUU, Israel, Inglaterra, principales asesinos y saqueadores de riquezas de la humanidad, en cuya población viven los seres más millonarios productores de armas, organizadores de guerras e invasiones, puta ser los países reconocidos como modelo de demócratas Contrario a ello, los asesinos y políticos burgueses, no se cansan de acusar a Rusia, China, Cuba, Venezuela que declararon querer construir el socialismo pero fracasaron al ponerse frente a ellos el brutal capitalismo que los aplastó con diferentes métodos. El mundo de los países democráticos como México, ha sido claro: la concentración de propiedades y riquezas en el tres por ciento de las familias y la explotación y la miseria en más del 80 por ciento de la población

4. , Don Porfirio Salinas ha escrito: López Obrador explotó los rencores sociales y los ánimos de venganza derivados de la profunda desigualdad social que tanto impulsaron los dos gobiernos anteriores. Sin embargo, no hizo nada por cambiar esas realidades, al contrario. Durante estos cinco años de gobierno, no hubo el menor intento por recomponer al sistema político; al contrario, el denominador común ha sido profundizar la crisis. No se crearon cuadros de nivel, no se buscó volver a prestigiar a la política, solo usarla a conveniencia, igual que los de antes. Desde la oposición, lejos de buscar cómo limpiar su imagen y revertir su profunda deslegitimación, se dedicaron a enraizar aún más todos aquellos vicios que los llevaron a perder estrepitosamente en 2018.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 817 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: