México. Sheinbaum: el dinero de moches a obreros; los millones de gobierno y empresarios, no alcanzan para acarreo de gente

1. Siguiendo el pensamiento de Marx y Bakunin, jamás dejé de luchar al lado de los trabajadores huelguistas o que se enfrentaban al patrón explotador, así como nunca pertenecí a partido electoral alguno o votado en elección, porque desde los 19 años aprendí que los gobiernos del PRI imponían a sus sucesores y los del PAN pro empresarial hacían de oposición electoral para seguir cobrando subsidios. Así dominó el PRI durante 71 años; pero el PAN subsidiado –al fin logró con Fox- el gobierno en el año 2000. Nada, absolutamente nada cambió, porque el PAN demostró que aprendió lo más funesto de los gobiernos del PRI todo.

2. Hoy PRI y PAN, dos partidos de la burguesía con diferencias no ideológicas sino sólo de búsqueda de más dinero y poder, se han unido contra el gobierno del partido Morena encabezado por exdirigentes muy corruptos del mismo PRI y del PAN, así como por nuevos políticos que se arrastran sin verguenza como reptiles tras sus amos. El personaje "diosificado" es López Obrador que con 12 años de militancia llegó a ocupar la Presidencia del PRI en Tabasco, para luego ser presidente del PRD en la CDMX, así creador de Morena hace seis años. Se creyó que Morena y su creador serían distintos, pero resultaron igual en discursos y corrupción.

3. Se protesta contra el gobierno de López Obrador porque se acrecentó la inseguridad en todo el país; el fracaso por el desplome de los servicios de salud y educación ha sido más que evidente; no se redujo ni un ápice la pobreza y la miseria de la población que se hizo más grande. No se castigó a ningún político o empresario ladrón y además, el poder fue entregado en grande al ejército. La obra material del actual gobierno (Tren Maya, Aeropuerto internacional, Refinería Dos bocas) parece –a pocos meses de entregar la presidencia AMLO- que quedarán sin terminar o con falta de funcionamiento. El balance del sexenio será cero.

4. Pero lo más repudiable es que el gobierno de AMLO exigió a trabajadores de Notimex que después de una huelga obliguen a entregar a su candidata el 20 por ciento del dinero de su liquidación para gastos de campañas y que ahora quiera obligar a esos mismos trabajadores a que se desdigan mediante la repartición de dinero. Esa fue una práctica de la escuela del PRI que busca continuar AMLO y todo su equipo de reptiles corcholatas. Por ello en más de 20 artículos he tratado de demostrar que quien siempre gana las elecciones es quien gasta miles de millones de pesos en la compra de votos y propaganda en los medios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 950 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: