La esposa de AMLO –muy académica- entró brava a la política. Seguro le lloverán críticas, pero puede resistir

1. "Es más, -declaró el Presidente López Obrador- mi esposa (Beatriz Gutiérrez Müller) no aceptó ni siquiera actuar como primera dama, ella está dedicada a la academia, es maestra y es investigadora. Incluso acaba de lograr un ascenso académico, ya es nivel 2 del Sistema Nacional de Investigaciones, por sus trabajos, porque está dedicada a la academia. Pero no tiene nada que ver con lo relacionado con el gobierno". Lo anterior me hizo admirar a la académica que se deslindaba radicalmente de la miserable política, pero no aguantó.

2. Ahora le lloverán las críticas a la esposa académica-la señora Gutiérrez- por su intervención política; sobre todo las críticas del INAI (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales) y sus apoyadores porque el presidente López Obrador ha prohibido, ha bloqueado, el funcionamiento de esa institución como de otras que no son adictas a su gobierno. INAI fue creado en 2014 para promover la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas del gobierno.

3. La esposa de AMLO –siendo muy académica universitaria- se lanzó duro al decir: "He llegado a la conclusión de que este INAI se fascina con preguntar a organismos públicos sobre todo lo referente a una servidora de todos ustedes y NO publican nada porque el chiste para ellos es JODER SIEMPRE y no divulgar lo bueno. Su fobia AMLO los lleva a molestar de manera perseverante". ¿Por qué siendo académica no hizo alguna exposición acerca de la situación del país, del gobierno de su esposo y de las críticas que ha recibido?

4. ¿Qué opinaría entonces esta señora acerca de la imposición de un descuento de 20 por ciento a los trabajadores liquidados de Notimex para el pago de la campaña de la candidata de AMLO? ¿Qué diría de los miles de millones de pesos que su esposo dilapida en la campaña de la Sheinbaum, de la inseguridad y del desplome en servicios de salud y educación? Es la oportunidad de la académica Gutiérrez que, con toda su autoridad, responda las fuertes críticas que se publicarán a partir de su intervención política. (9/I/24)

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1100 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: