México. ¿Narco/elección?

En narco/Estado hay narco/elección. ¿Paga la delincuencia Blanca (millonarios) o la simple delincuencia activa?

1. En México se sabe poco de la delincuencia blanca que, con la aprobación de los gobiernos, acumula más y más capital. Son los multimillonarios del consejo empresarial de asesores de la Presidencia, encabezados por Slim, Larrea y Salinas Pliego. Éstos y dos centenares de empresarios que los rodean poseen gigantescas riquezas que pueden investigarse en las listas de Forbes. Pero también hay muchas listas que propagan los medios de información que casi nadie sabe con qué funcionarios de alto nivel están ligados y el tipo de negocios que esconden entre ellos.

2. Así como todo mundo afirma que la candidata de AMLO será la Presidenta, así también podrá demostrarse que el pago de salarios a activistas, la distribución de regalos (para comprar votos), la gigantesca repartición de propaganda, el dinero a los medios de información, los masivos acarreos de gente a los mítines, etcétera, son pagados en miles de millones de pesos por el Estado y empresarios. En tanto la candidata opositora (la Xóchitl) parece no contar ni con un peso. Esta es, así ha sido siempre, la llamada democracia mexicana al servicio de la poderosa burguesía.

3. Según el presidente, México es un país feliz, por lo tanto, las elecciones serán ejemplo de democracia porque sus órdenes o propuestas se están cumpliendo al pie de la letra. Repite que la seguridad, los servicios de salud y educación son ejemplares, incluso mejor que en países europeos; la seguridad en la CDMX y los estados de Guanajuato, Tamaulipas, Guerrero, Sonora, etcétera, marcha bien desde que entregamos el país al ejército. Son mis críticos de la derecha los que inventan o agrandan los problemas. Nosotros, al contrario: somos felices sirviendo.

4. No existe el Estado/narco y las elecciones serán las más limpias de la historia, a pesar de que se dice que estoy imponiendo descaradamente a la candidata siempre amorosa de Morena. Xóchitl y la oposición derechista nada tienen que hacer frente a nosotros que tenemos la barredora. Nosotros conocemos muy bien a la delincuencia y no aceptamos que a los inversionistas se les compare con asesinos y narcos porque son ellos quienes mantienen con vida este país, mientras nuestros enemigos quieren destruirlo. "No somos iguales, porque estamos transformando todo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1204 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: