Lo peor del viejo PRI ya está con AMLO y su nuevo PRI; la historia se repite: el “Maximato callista” de dinero y poder, sigue vivo

Se recuerda: después del asesinato de Obregón, (Elías) Calles se proclamó "el jefe máximo de la Revolución mexicana", o como la película de Chaplin: "El gran dictador". Con ello Calles –que ya había sido presidente de la República del año 1924-28- pudo imponer a cuatro presidentes para sustituir al general Obregón asesinado en 1928 por haberse reelecto. (Calles, por capricho, impuso en la Presidencia, a Portes Gil en 1929, a Ortiz Rubio en 1930, a Abelardo Rodríguez en 1932 y a Lázaro Cárdenas en 1934). Sólo este último pudo rebelarse y al fin pudo expulsar a Calles del país en 1936.

· Calles, como todos los políticos, era extremadamente ignorante de los sucesos del mundo, pero poseía por nacimiento una gran habilidad para mover a los políticos más cercanos para servir sus intereses. Él hablaba siempre en nombre del pueblo y decía que todo lo hacía en su nombre, pero lo único que atendía era el movimiento de sus súbditos a quienes les exigía informarle de todo. Así que siempre sabía todo y le bastó con hacer una mirada para que lo obedecieran. Por eso cuando Jefe Máximo ordenó la formación del PRI en 1929, todo los políticos y sus incondicionales obedecieron.

· Por ello no hay nada nuevo que ordene el Presidente López Obrador que no haya hecho por el Jefe Máximo Calles. 1. Todas las alianzas a mi favor (soy el pueblo) serán bienvenidas, sin importar si son con ladrones, defraudadores, asesinos. 2. Las puertas están abiertas para todos los políticos, caciques, jefes de grupos, a todos con la condición de que "favorezcan al pueblo", 3. Que no estén por los "cargos", sino sólo dispuestos a servir como yo, a la "transformación"; 4. A no desviarse del compromiso hecho, tal como Ebrard, Monreal, y los cientos de priístas que han ingresado a Morena.

· La realidad es que el partido Morena de AMLO ya tiene en su seno más expriístas que el mismo viejo PRI; el conteo debe iniciarse con López Obrador que estuvo en el PRI 12 años y fue su dirigente máximo en Tabasco; luego Ebrard, Monreal, Adán López y un centenar de líderes principales del viejo PRI y sus seguidores que de una u otra manera se han hecho diputados, senadores, gobernadores aprovechando invitaciones de AMLO y sus principales lacayos. En corto tiempo ese PRI nacional que gobernó al país profundizando la corrupción, será superado por el partido de AMLO.

· Para consolidar el gobierno y a AMLO como "Jefe Máximo", es esta campaña presidencial se están despilfarrando muchos miles de millones de pesos de gobierno y empresarios en pago de cientos de miles de activistas dedicados a la propaganda y visitas de hogares. La llamada oposición electoral (la vieja mafia (PRI, PAN, PRD) que lucha contra (la nueva mafia encabezada por AMLO) no podrá porque no podrá reunir ni el 10 por ciento del lópezobradorismo. La Xóchitl está haciendo el ridículo pensando en que podrá sóla, ciega ante la avalancha del nuevo Maximato que la aplastará.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 963 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: