México

La vieja y la nueva mafia

La pugna política: Morena de los jóvenes oportunistas que comienzan y los tres partidos: de los viejos políticos cansados de robar.

1. La Xóchitl repite tontamente que, en una ocasión, viniendo de muy abajo superó a una competidora y cree que sóla –con la risa en los labios- hará lo mismo con la impuesta por López Obrador. No ve que éste tiene él y sus empresarios, todo el dinero del mundo para comprar los millones de votos necesarios, así como para repartir en los medios de información. Pero lo peor es que no ve que los tres partidos que dicen apoyarla no tienen ánimo porque han robado tanto que se cuidan de seguras denuncias. ¿Qué decir de AMLO si le bastan los ojos y la lengua para erigirse en jefe de la nueva mafia del poder político? Obrador denuncia a la mafia, hoy es el jefe.

2. Tengo la convicción de que muchos dirigentes de los tres partidos (PRI, PAN, PRD) les da vergüenza hacer propaganda por sus partidos porque cada uno en el poder ha realizado gigantescos fraudes. Pienso que los tres deben desaparecer y si cada uno quiere conservar sus principios tiene que cambiar de nombre y abrir escuelas de análisis y discusión. En cuando al oportunista Morena, la llamada "nueva mafia", habría que preguntarle a sus "corcholatas" ¿No les da vergüenza a Ebrard, Monreal, Adán López, Delgado, Noroña, opinar si sólo han servido para las puras vergüenzas como descarados vasallos de López Obrador?

3. Espero que los jóvenes, nuevos políticos, estudien historia para aprender lo que ha pasado en todos los países del mundo y puedan hacer planteamientos que ayuden al país y no se sigan repitiendo los funestos gobiernos que han jodido a México. Sin embargo, esta es una opinión esperanzadora que contradice mi profundo pesimismo nacido de 60 años de luchas, reflexiones y de chocar permanentemente con la realidad capitalista. Alguien me respondería: ¿Si has entendido la realidad por qué no has ocupado cargos para triunfar? Porque en el capitalismo triunfar es robar, engañar, asesinar. Nosotros hemos buscado destruir el sistema, pero no pudimos.

4. Si sigue Xóchitl de pazguata y los tres viejos partidos sólo buscando legisladores o algún gobernador, López Obrador y su títere, la barrerá, Los empresarios han estado felices con el presidente Obrador porque los han apoyado para ganar mucho dinero. Todos ellos aportarán varios millones para los regalos, la compra de votos, el pago de salarios a activistas y a los cientos de miles que llevarán propaganda casa por casa. Pareciera que todo ello le causa risa a Xóchitl porque no toma en serio su papel. López Obrador puede tener la gran oportunidad de repetir el "Maximato" en México, es decir, prolongar su poder tras la silla presidencial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 994 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: