El gobierno de López Obrador igualito a los anteriores: son "pueblo", mandan, cobran mucho, roban, es más de lo mismo

1. Todos los presidentes en campaña aparentan amistad, hablan maravillas halagando al pueblo, pero luego dominan a la misma población como si fueran dictadores; todos los gobiernos, desde hace 100 años, juran que beneficiarán a los pobres, pero al subir apoyan a los millonarios pretextando inversiones. Imponen un salario mínimo: hoy de seis mil al mes para los trabajadores y de 100 a 500 mil al mes para los altos políticos. El presidente Obrador cobra –libre de polvo y paja (renta, agua, luz, teléfono, pago de servicio)- unos 200 mil al mes. ¿Cuál es la diferencia?

2. Todos construyen grandes obras, pero han sido muy inteligentes al silenciar que se reparten con los contratistas muchos miles de millones de pesos; todos mantienen en prisión a cientos de miles de pobres (a los que llaman delincuentes), pero ningún millonario pisa la cárcel por ser "buen colaborador" de gobiernos. En fin, todos los presidentes y sus fieles seguidores, desde hace 100 años, al terminar sus respectivos gobiernos cada sexenio, salen bien forrados de dinero que supieron esconder con sus familiares y socios.

3. Todos luego viajan de vacaciones a Europa o por todo el mundo, dilapidando con sus nuevas esposa o amantes, lo mucho que robaron. Los más, aprovechan los paraísos bancarios para depositar sus inmensas riquezas. En esos lugares turísticos andan Salinas, Zedillo, Calderón, Peña, (a Fox y a López Obrador –por puro placer- gustan más de los ranchos) No sé si en el futuro "Maximato" –para manejar con mayor efectividad a la clientela política- se acomode más el rancho o la CDMX. Dependerá de las complicaciones del momento.

4. El presidente López Obrador le gusta repetir: "no somos iguales" y se lanza con cientos de denuestos contra el neoliberalismo y los conservadores. Silencia que ambos pertenecen al sistema capitalista y que su gobierno de Morena es neoliberal capitalista. Eso del calificativo de conservadores es muy viejo, pues viene del Juárez y sus liberales que hacían discursos contra la iglesia y los militares. Hoy AMLO es el militarista indiscutible (pues ha entregado todo: en vigilancia, administración y mando a los militares), además de amigo del clero y el dinero; los llamados conservadores son iguales: amigos del clero y el dinero. ¿Son lo mismo?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1099 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: