Si los guerrilleros anti Israel no pueden acabar a los 500 asesinos que gobiernan ese país, seguirán viviendo con miedo

1. Conocemos en el mundo a Hamás, a Al Fatah, a Fedayines, a Hezbolá, a Talibanes y otros grupos (que aquí los proyanquis llaman "terroristas") cuyos actos heroicos de defensa de sus pueblos y culturas han sido bien conocidos durante décadas; sin embargo, para los izquierdistas es muy extraño que desde 1948 se dejen matar por millones por los ejércitos de Israel y las poderosas armas yanquis. En el mundo hay millones de manifestantes repudiando las matanzas de Israel hoy y en décadas anteriores. Si ustedes no pueden responder a los aviones, cañones, bombas asesinas. ¿por qué no acuden a los métodos que ustedes conocen muy bien para acabar con los personajes que por más de 50 años han ordenado gigantescas masacres contra Palestina y aliados?

2. En América y en el mundo nos preocupa a los pueblos que aún no sea expulsado Israel de esa región cuando hay en el mundo otros rincones para que se establezca ese país guerrerista. Obvio, tenemos en América posibilidades de boicotear y poner piedras, lo más grandes posible, en el camino de los asesinos yanquis que siempre han gobernado en EEUU; pero México ha sido un país siempre arrastrado, sumiso al amo de la frontera norte. La única vez que México entró a la guerra con un avioncito, el "Escuadrón 201", lo hizo al lado de los yanquis porque los alemanes le habían hundido a México dos pequeños barcos. Fue en esos años cuando se inició el "bracerismo" con campesinos trabajando en campos de EEUU, así como el servicio militar obligatorio.

3. Los mexicanos nunca pudimos defendernos de los yanquis que nos trataron como esclavos en 1848; que se quedaron con más de la mitad de nuestro territorio y nos impusieron el llamado "modo de vida yanqui", por lo menos a la clase dominante que nos ha gobernado desde entonces. Pero en el caso de Israel quizá resulte fácil que los árabes de la región logren ponerse de acuerdo para expulsarlos de la zona si el pueblo de Israel mismo no consigue expulsar a su gobierno. ¿Sabías que en la ONU 195 países votan cada año contra el bloqueo yanqui impuesto desde 1962 a Cuba y sólo EEUU e Israel (dos países) votan por su continuación? Pero en el mundo existen aún un 80 por ciento de la gente que nunca piensa, que sólo repite lo que los medios de información le meten en la cabeza.

4. ¿Cómo carajos acabar con eso que se llama "Síndrome de Estocolmo" que consiste en amar, admirar, votar, apoyar a quienes sabemos con toda la evidencia del mundo, que nos explotan, nos engañan, nos esquilman, nos hacen más pobres, asesinan al mundo? Por allí había un ejemplo terrible de algún dictador: agarraba una gallina y frente a los jefes políticos le iba quitando uno a uno las plumas para que sufra; pero al final la soltaba y le tiraba granos; la gallina le seguía los pasos seguramente agradecida. El dictador sentenció: así se gobierna: aunque los hagas sufrir si al final les das, nunca dejarán de agradecerte. ¿Me refiero acaso a algún dictador mexicano de los muchos que conocemos? Por ello Porfirio Díaz decía: "denle maíz a ese gallo que cacarea mucho". (11/XI/23)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1091 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: