Ebrard sustituiría a Xóchitl y Samuel a la Sheinbaum; el pueblo nunca ha contado, todo se ha arreglado sin él. ¿o AMLO es el pueblo?

· Otra vez, AMLO el presidente, en el centro. Si Marcelo Ebrard, el excanciller íntimo de AMLO, no sigue acobardado y con miedo, puede ser escogido como candidato presidencial de la oposición (PRI, PAN, PRD,) en sustitución de Xóchitl que con gusto aceptaría a Ebrard que seguro superaría con mucho a la candidata impuesta por AMLO. Pero el presidente reaccionaría y aceptaría a su multiprotegido Samuel García, como el candidato sustituto de la Sheinbaum, misma que no renunciaría por gusto porque ya estaba segura –desde hace cinco años- de que sería la primera mujer Presidenta.

· Las indecisiones de Ebrard crean desconfianza, pero una vez decidido el acuerdo seguro que cambiaría de actitud. La realidad es que Xóchitl tiene mucha simpatía por sus orígenes, declaraciones y experiencias; pero al parecer carece de asesoría y mucha fuerza para trascender. Ebrard, por el contrario, llegaría con muchos diputados, senadores y por lo menos con unos 100 activistas. Pienso que, con 20 personajes de cada partido, designados para su equipo, crecería de manera rápida. ¿Qué compromisos nuevos o viejos tiene Ebrard con López Obrador que le impida confrontar al presidente?

· Del otro lado está el exgobernador de Nuevo León y militante del MC (Movimiento Ciudadano) Samuel García. Éste es muy superior en política a la Sheinbaum (dependiente 100 por 100 de AMLO) por sus ambiciones a ganar cargos, particularmente en este caso que daría la vida. Su oportunismo se ve por todos lados y su autoritarismo lo ha usado varias veces. El MC cuenta con dos gubernaturas (Jalisco y Nuevo León) y algunos diputados; pero lo más importante es su dirigente que por edad y experiencia, posee una gran capacidad para negociar. No es difícil poderosos acuerdos con AMLO que lo hagan crecer.

· Sería una campaña política más viva por los debates acerca de la situación económica y política del país y a nivel internacional. Aquello de que "es tiempo de mujeres" tendrá que esperar seis o 12 años más porque en última instancia la política, la economía y demás no es un asunto de hombres o mujeres sino de seres humanos que deben luchar por la igualdad en todos los niveles. ¿Qué otra cosa saldrá del centro obradorista? Él seleccionó a Sheinbaum, a las corcholatas, con su negativa provocó el surgimiento de Xóchitl, con su negativa provocó a Ebrard y el colmo él ha estado desesperado por una candidatura de Samuel.

· Ya lo he escrito: Obrador puede que no tenga conocimientos de cultura general, su conocimiento de historia es elemental, pero posee el título de doctor en la más elevada política en manipuleo y demagogia, casi igual a los doctorados de Salinas y Calderón, muy destacados en sus respectivos sexenios. La realidad es que si siguieran como candidatas la Sheinbaum y Xóchitl mucha gente si iba a dormir. Con el Ebrard y Samuel se podría exigir debates a fondo y superar para siempre la política de chismes que siempre ha dominado en México. ¿O ante Ebrard nada tendrá qué hacer Samuel? ¿Surgiría otro? (3/XI/23)

http:pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1192 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: