AMLO: "Tú has campaña; sólo repórtame a quien no llegue de los 20 incondicionales que pago para acompañarte"

1. La oposición dice que la Sheinbaum "no levanta"; no sé por qué si en todos sus mítines llegan acarreados con sus tortas y refrescos, mil, cinco mil o diez mil que aplauden y gritan a su favor. Todos esos con su torta y regalo van a votar por ella porque se ve brillar los millones de pesos que maneja. Xóchitl, por el contrario, si no acarrea en camiones, no da tortas ni regalos –aunque sea risueña y denunciadora- se va a quedar en la lona llorando porque no pudo. Xóchitl sabe bien que el dinero manda y quien no lo tiene vale un carajo en campañas políticas porque los votos se compran. ¿Cuántos incondicionales –muy bien pagados- tiene Xóchitl que no sean sus tres cuates que la acompañan cuando quieran?

2. Ahora que aparezca el Movimiento Ciudadano, con el ex priista que lo maneja como dictador Dante Delgado y su candidato Samuel García, las cosas van a ponerse muy difícil de entender. López Obrador no cederá ante Dante, el negociador del viejo PRI, un personaje diez veces más experimentado que AMLO. ¿Cuántos gobernadores, senadores y diputados se intercambiarían por Samuel y su contribución a la derrota de Xóchitl? No creo que PAN, PRI o PRD negocien con el presidente; pero que Dante lo haría, es indudable. Si algo aprendieron los políticos en las escuelas del PRI fue a negociar. Los del PAN no fueron del PRI, pero sí muy católicos, pro empresarios y pro yanquis.

3. Ya lo he escrito varias veces: el problema es Xóchitl que, por ahora, depende de tres partidos muy desprestigiados -que sólo han estado dedicados a hacer candidatos a gobernadores y legisladores- la han abandonado como candidata. Si esta mujer no logra reunir los mil millones de pesos iniciales para su campaña, quedará apachurrada, fuera de la competencia. La Sheinbaum cuenta con miles de millones del gobierno obradorista y de cientos de empresarios que algo tienen que ver con sus orígenes y religión. ¿Tendrá Xóchitl capacidad y las relaciones para ser apoyada por otros grupos empresariales y partidos políticos? Lo dudo, porque incluso piensa entre risas que podrá sola.

4. La candidatura de Samuel es exclusivamente para negociar y fortalecer al partido de Dante. Ebrard es muy cobarde, sigue prefiriendo a Obrador por encima de todo. López Obrador no dará ningún paso atrás e impondrá a su candidata para que le cuide las espaldas mientras pasan los primeros meses de peligro. ¿Algún tonto cree en la demagogia de AMLO de que sólo recibirá una pensión de 35 mil al mes? ¿Algún tontito puede negar que AMLO va a tener un guardadito -donado por empresarios y demás- no menor a los mil millones de pesos? Recuerdo cuando Salinas pidió dinero a los empresarios para campaña y uno de ellos se adelantó con 100 millones llamando a sus compañeros a dar más porque el gobierno de Salinas los había hecho multimillonarios.

5. Espero que Germán Martínez –que antes en el PAN y con AMLO lo veía muy entreguista y me caía muy mal- ahora le he escuchado buenos análisis, lo veo activo y con muchos espacios en los medios para reflexionar críticamente. Espero que denuncie a los que se dicen seguidores de Xóchitl pero que nada hacen para derrotar al lópezobradorismo. ¿No se han dado cuenta que incluso los medios de información están recibiendo ya mucho dinero de la Presidencia? La candidatura de Samuel –apoyada por AMLO- sólo servirá para golpear al Frente Amplio de Xóchitl y para consolidar al partido de Dante mediante negociaciones muy activas porque es el mero mole de Dante y Obrador.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 731 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: