México ¿“Tiempo de mujeres”? De 2019 a 2022, 8740 pres@s miserables fueron trasladad@s a cárceles privadas

1. A las candidatas del presidente López Obrador les gusta repetir que es tiempo de mujeres porque la candidata presidencial impuesta por Obrador es mujer. Hace ya muchos años que no divido en mujeres y hombres al género humano, sino veo a personajes de uno u otro sexo que siempre deberían estar juntos luchando contra el sistema de opresión capitalista.

2. El sistema de explotación capitalista jode, explota, exprime, igual a ambos sexos y las diferencias que ampliamente difunde para tont@s, son para dividir fuerzas e impedir que luchen juntos. Este sistema debe ser destruido, con todo su Estado, sus gobiernos, sus fuerzas militares y policiacas, así como sus leyes y cárceles, pero para ello hay que salir a la calle, bloquear, hacer paros junt@s.

3. En México, la organización CEA Justicia Social y familiares de mujeres privadas de la libertad, según ANIMAL POLÍTICO, denunciaron graves violaciones a derechos humanos cometidos en contra de más de MIL MUJERES RECLUSAS trasladadas al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 16, mejor conocido como "CPS Femenil de Morelos". Más de SIETE MIL HOMBRES sufriendo lo mismo.

4. De acuerdo con la organización, uno de los aspectos que son de mayor preocupación es la negación, falta de atención y omisión por parte de las autoridades a las necesidades de salud de las mujeres, lo que evidencia "un indicio de que las mujeres se enfrentan a tratos crueles, inhumanos y actos de tortura". A los hombres se los joden más, hasta caso asesinarlos.

5. "También se ha documentado que desde que fueron ingresadas al Centro se les ha negado atención médica, acceso a medicamentos, tratamientos adecuados y de calidad, aún en casos que se requiere atención urgente. Al igual que al resto de la población tampoco se les ha brindado atención y seguimiento especializado como el servicio de ginecología y odontología", señaló la organización mediante un comunicado.

6. Con mucho cinismo, en enero de 2023, el presidente Obrador informó que del 2019 a 2022, ocho mil 740 personas privadas de la libertad fueron trasladadas a otros centros penitenciarios. Tan solo en lo que va del año se han trasladado a más de dos mil 846 personas privadas de la libertad, 495 personas únicamente del mes de junio a la fecha. ¿Tiempo de mujeres? ¡No jodan!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 760 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: