En México no hubo golpe de Estado, AMLO entregó pacíficamente el poder a los militares, por ello no deja de rendirles honores

1. Al entregar el presidente López Obrador (AMLO) las más importantes dependencias a los militares del ejército y la marina, así como les hiciera homenajes, pareciera un golpe de Estado pacífico intrascendente. Digo que no lo es; lo sucedido es que la población ni se ha dado cuenta ni parece interesarle. ¿Será que nunca ha entendido nada político porque sólo le interesa trabajar para obtener algo para llevarle a su familia? Desde que surgió México en 1821 no conozco algún suceso en el que eso que llaman pueblo, haya intervenido masivamente para defenderse. La misma Independencia, Reforma, Revolución, fueron movimientos controlados por líderes contra gobiernos, que concluyeron con acuerdos para que todo siga igual.

2. El presidente AMLO ha repetido mil veces que esos militares son el pueblo armado; pero silencia el significado de tener poder con generales, brigadier, coroneles, todos con altos ingresos y poderosas armas, así como contar con medio millón de soldados. Con ese criterio todos los funcionarios son el pueblo encorbatado y los millonarios son el pueblo forrado de billetes. El problema es el lugar que ocupa cada quién y el poder que tiene para negociar, ordenar, castigar y matar. ¿Qué pasaría si desaparecemos a los militares, los ponemos a trabajar y así dejar de pensar en esa tontería de que algún país nos va a invadir cuando en 200 años no hemos tenido en la región amenaza de invasión porque los yanquis nos controlan?

3. México nunca ha estado en hechos o peligros de Guerra, tal como la han sufrido los países participantes de la primera y segunda guerra mundial y todas las naciones amenazadas, bombardeadas e invadidas por los EEUU después de 1945. ¿Si nunca ha estado en guerra para que le ha servido ese ejército que nació en Teoloyucan en agosto de 1914 –hace 108 años- bajo el mando de Carranza y Obregón? Por ello propondría la disolución del ejército y que sus casi tres mil miembros laboren en 20 o 30 fábricas abiertas por los multimillonarios Slim, Larrea, Salinas Pliego, Bailleres. Que uniformes sean repartidos entre la gente que los necesite y que el dinero que reciben los militares se devuelva al presupuesto del Estado.

4. Quizá se necesita más a la policía civil, sumamente preparada para su trabajo, con decorosos salarios y con castigos ejemplares para que su actuación sea correcta. El gran problema del narcotráfico sólo se resolverá cuando EEUU y otros países dejen de consumir la droga; pero mucho más, cuando los gobiernos mexicanos no estén profundamente penetrados por los delincuentes de cuello blanco y los de más. Pero AMLO no hará nada importante o trascendente porque es igualito a todos los gobiernos anteriores del PRI y PAN despreocupados por atender a la población y sólo dedicados a pensar en cómo acumular más dinero y poder. Así que en hubo en México un golpe de Estado pacífico al entregar AMLO el poder a los militares. ¿Qué pasará en adelante?

http://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1092 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: