México ¿Cuarta Transformación"? Nada, es la cuarta o N, destrucción del país, que resiste en paz

1. La primera "transformación" fue la Independencia de México que no ganaron los liberales de Hidalgo, Morelos y Guerrero, sino Iturbide en 1821, que fue coronado Emperador. Los ideales avanzados fueron derrotados por los anti independistas. La prueba más evidente fue el dominio del periodo (1821-1855) por Santa Ana y sus apoyadores, entre ellos muchos liberales. Así que esta es una falsa transformación económica, política, social, cultural. Y el 90 por ciento de la población, tan jodida, que ni se enteró que más de la mitad del antiguo territorio de México se había convertido en propiedad de los EEUU. ¿Esa fue la primera gran transformación?

2. La segunda "transformación" fue la que va de 1855 a 1911 que se conoce como "La Reforma" cuyo objetivo liberal juarista fue quitarle las tierras al clero que controlaba más de la mitad del país, así como derrotar a sus poderosas fuerza aliadas llamadas conservadoras. Aquí los más grave y condenable es que también el gobierno de Juárez arrebató las tierras de las comunidades indígenas y persiguió a sus líderes (Julio López Chávez de Chalco). En esta "transformación" comenzó a formarse la gran burguesía que se quedó con las tierras y dio arranque al poderosos capitalismo mexicano. Eso impulsó Juárez, Lerdo y Díaz hasta llegar la revolución.

3. La tercera "transformación" (1911-2023) fue la llamada revolución mexicana que instaló plenamente el capitalismo moderno. Desde el líder Madero, Carranza u Obregón, hasta todos –toditos- los gobernantes, han estado al servicio del capitalismo y de la gran potencia imperialista yanqui. No es un problema de presidentes corruptos y asesinos o de gobiernos ladrones, sino de un sistema económico y político que domina todo: gobiernos, iglesias, medios de información, escuelas; sobre todo la conciencia hacia el consumismo donde todo ha sido convertido en mercancía. Por ello buscan extender la ignorancia, el miedo y la cobardía en todo.

4. La "cuarta transformación" no existe; sólo es un discurso, un invento propagandístico de AMLO para engañar que "su lucha" es contra la corrupción y lo neoliberal, sin darse cuenta que es más de lo mismo en su gobierno y su partido. La corrupción del PRI, PAN, PRD. Morena, nunca dejará de existir si sigue viviendo el capitalismo. En estos tiempos mucho menos, porque no existe ningún movimiento de masas independiente que luche contra el sistema capitalista. Parece que la población está condenada a vivir otros 100 años de pobreza, miseria y opresión. Sobre todo, del enorme manipuleo, de la mentira, con la que la han mantenida sumisa e idiotizada.

5. La transformación debe ser para adelante, no para atrás. Adelante quiere decir acabar con la pobreza del 80 por ciento de la población, acabar con la gigantesca acumulación de capitales en menos del uno por ciento de multimillonarios. Ir adelante es desaparecer la demagogia y el manipuleo de políticos, así como con el saqueo del país que ejercen unos cuantos. Casi todos los políticos ponerse tapón en la boca (en maya: macachí) para que al condenar a sus enemigos no estén hablando de sí mismos. ¿Cómo condenar la corrupción si en nuestra misma casa está presente? Así que ninguna transformación ha ido hacia adelante. ¡Pregúntele a la población!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1229 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: