Con asesores pendejos y sin dinero, se joden a la Xóchitl; Obrador le entregará todo a la Scheinbaum; la nueva mafia barrera a la vieja

1. En el lenguaje del pueblo, que es el que usa la Xóchitl, se la van en pendejear. Será Sheinbaum muy incapaz en política; pero no olvidar que quien dirigirá toda su campaña será el cacique Obrador que ha sido presidente del PRI en Tabasco desde 1983, que fue presidente del PRD desde 1996, presidente/jefe en la CDMX desde el 2000 y presidente de la República desde 2018. Aunque no sea ningún culto ni estudioso, posee el doctorado en maniobras políticas y manipuleo; sobre todo muy avezado en lograr que los grandes empresarios entreguen sus millones a la campaña, obviamente a cambio de jugosos contratos.

2. No debe confiarse en casos de cobardía como la de Ebrard, Monreal o Noroña, que no se han atrevido por miedo, a ser libres; siempre terminan arrastrando la cola entre las piernas, con cualquier pretexto. Al pobre "doctor" en derecho Monreal" lo han tratado con la mayor burla por AMLO y la Scheibaum; igual que a Noroña- que alguna vez presumió ser de izquierda- no deja de halagar a su "compañero presidente". AMLO ha tratado con látigo a sus más cercanos, les prohíbe todo; pero lo peor, es que todos –sin la menor dignidad- parecen muy agradecidos. Por ello les repite: no peleen, hagan campaña por mi gobierno y consúltenme todo.

3. Cualquiera que proteste –si no pide perdón a AMLO- se irá al ostracismo. Ebrard tiene miedo a ello –tal como Monreal y todo el oportunismo- a quedarse sin ingresos y negocios. Ebrard puede crear su pequeño partido de 500 mil seguidores de Morena y con arreglos o acuerdos, meterlo a la oposición y con ideas podrá hacerlo grande. Pero, claro, lo más fácil es someterse a la nueva candidata y pedir perdón buscando lavarse la cara. Así son todos los políticos, por ello la mayoría de la población los odia, a pesar de que tenga que venderles su voto y ser parte de los gigantescos acarreos. Me sorprendería que Ebrard no se sometiera, pero por allí camina.

4. Pero lo peor sería que la Xóchitl no pasara a la vanguardia con sus críticas al sistema. Estoy confiando en sus asesores, pero pienso que estos mismos se sienten derrotados con sólo mirar las acciones de dictadorcillo de AMLO. ¿Qué le pasa a los radicales que he escuchado como el tal Guadalupe del PRD, el estudioso De la Madrid y la misma Beatriz Paredes, que saben que la Xóchitl ha guardado silencio en los últimos 15 días? ¿O es que los medios de información no están recibiendo el subsidio necesario? Puta, AMLO grita en todos sus foros que "la oposición está moralmente derrotada". En mi pueblo dicen que "el miedo no anda en burro".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1086 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: